Home / México y Mundo / DESCARTAN INCREMENTO DE CASOS DE DENGUE EN MORELOS

DESCARTAN INCREMENTO DE CASOS DE DENGUE EN MORELOS

El secretario de Salud de Gobierno del Estado, Víctor Caballero Solano descartó que haya incrementado el número de casos de dengue, por lo que aseguró que reforzarán las acciones en los municipios, a fin de salvaguardar la vida e integridad de las personas.

En entrevista, Caballero Solano dijo que si bien con las lluvias registradas de manera atípica en algunas regiones de la entidad hay más riesgo a que se incrementen los casos, hasta la fecha la Secretaría de Salud ha registrado 47 casos, de los cuales 19 son hemorrágicos.

Temixco, Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, y Jiutepec, son los municipios más afectados, por lo que señaló que intensificarán las acciones de trabajo con los municipios, como la descacharrizacion, abate, entre otras, a fin de continuar con las medidas de prevención.

“Estamos ocupados en el tema por instrucciones del gobernador Marco Adame seguiremos monitoreando todo el estado y estableciendo estrecha comunicación con los municipios, a fin de generar acciones que coadyuven a mejorar las condiciones de salud de las familias morelenses”, subrayó el funcionario estatal.

Caballero Solano hizo un llamado a la comunidad a no olvidar las medidas de prevención como el lavar, tapar, voltear y tirar aquellas cubetas, botes u objeto que contengan agua, así como el mantener la permanente limpieza en las cisternas y no dejar que el agua de lluvias se siga almacenando.

Acotó que a la fecha, a comparación del año pasado y otros, se han registrado menos casos, gracias a las acciones de prevención que a lo largo del año se han implementado de manera conjunta con la población.

En este contexto, invitó a los habitantes del municipio de Cuernavaca para que acudan a partir de este lunes 9 de mayo a la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdez, donde hasta el viernes 13 las Rutas de la Salud prestarán servicios gratuitos para la detección de enfermedades, la prevención de las mismas, así como la aplicación de vacunas, y orientación especializada para adultos mayores y mujeres en edad productiva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 215 exhalaciones, 24 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com