Home / Educación / DESCONTARÁN DÍA A DOCENTE QUE FALTE A CLASES MAÑANA

DESCONTARÁN DÍA A DOCENTE QUE FALTE A CLASES MAÑANA

Finalmente la autoridad educativa en Morelos decidió que mañana sí habrá clases y las actividades en los planteles se suspenderán el viernes, esta determinación generó confusión entre los propios funcionarios. Ya que el calendario oficial, que se debe cumplir en todo el país, tanto en escuelas púbicas como privadas, señala que este 5 de mayo, día de la batalla de Puebla, no es laborable, sin embargo, el secretario de educación en el estado, Alejandro Pacheco Gómez, señaló que los 2 días habría labores de manera habitual y hasta aseveró que a los maestros que no acudieran se les aplicarían las sanciones correspondientes.

“…¿qué día es mañana? 5 de mayo, hay clases normales, si claro, de acuerdo con el calendario, hay clases normales…”. Declaró Alejandro Pacheco Gómez.

Por su parte, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Felipe Sedano Reynoso, informó que finalmente la autoridad acordó con el sindicato magisterial, cambiar las fechas, para evitar que hubiera mayor ausentismo y se tomarán puente sin autorización.

“…para que no hubiera problema de que se tomaran los 2 días, llegamos a un acuerdo con el sindicato, se va a laborar mañana normalmente y se descansa el día 6, el viernes, aquél maestro que se tome los 2 días se le va a descontar…”. Anunció el director del IEBEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com