Home / México y Mundo / DESTACAN AVANCES EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN Y A FAVOR DE LA TRANSPARENCIA

DESTACAN AVANCES EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN Y A FAVOR DE LA TRANSPARENCIA

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) Mirna Zavala Zúñiga y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Morelos, Francisco Sotelo Gil manifestaron que para contribuir en la erradicación de las prácticas de corrupción y transparentar los actos del gobierno en sus tres niveles y poderes, es necesario la participación de la ciudadanía así como de sus Instituciones Públicas, para no ser solo un estado de los mejores, sino perfeccionar el cumplimiento de la transparencia.

Lo anterior lo expresaron por separado, luego de que se dio a conocer por el índice de Corrupción y Buen Gobierno 2010 de Transparencia Mexicana, que Morelos se ubica dentro de los 4 estados con mejores resultados para erradicar las prácticas de corrupción.

En ese sentido, Zavala Zúñiga reiteró su disposición para coadyuvar en cada acción que se impulse, ya que aseguró que la obtención del resultado positivos se da gracias a los sujetos obligados, como es el caso del Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, por lo que convocó a redoblar el paso en la transparencia, y aportar al desarrollo de Morelos.

Exhortó a los ayuntamientos y los organismos descentralizados tener voluntad política y compromiso social, toda vez que aseguró que al tener un cargo público los obliga a cumplir con la ley de transparencia y rendición de cuentas.

Para mejorar los resultados la presidenta del IMIPE confirmó que impulsarán acciones como los proceso de certificación para cumplir con la ley de acceso a la información por parte de las entidades públicas y partidos políticos, en afán de hacer valer el derecho a saber.

“Estamos en la mejor disposición para hacer relaciones interinstitucionales, entre el eje transversal del gobierno que es la transparencia entre los sectores empresariales y organizaciones sociales que siempre en sus objetivos tienen la rendición de cuentas y sobre todo en protección y tutela del derecho al acceso de información que le corresponde al IMIPE”, agregó.

Por separado, el presidente de la CANACINTRA Morelos, Francisco Sotelo, refirió que la colaboración de la ciudadanía para contribuir a la erradicación de las prácticas de corrupción es fundamental, lo que consideró se verá reflejado en las estrategias para atraer más inversión, para la atracción turística y sobre todo para generar las condiciones de certidumbre necesarias para este sector.

Sotelo Gil reconoció el trabajo que el gobernador Marco Adame Castillo ha hecho para combatir los actos que atentan y dañan al estado, “contrarrestar los índices de corrupción y sobre todo el ejercicio de tener derecho transparencia y rendición de cuentas es algo que los ciudadanos hemos impulsado y debemos respaldar para tener un mejor estado”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com