Home / México y Mundo / DETIENE EJÉRCITO A DIRECTOR DE LA POLICIA PREVENTIVA DE CUERNAVACA, JUAN BOSCO

DETIENE EJÉRCITO A DIRECTOR DE LA POLICIA PREVENTIVA DE CUERNAVACA, JUAN BOSCO

Esta mañana trascendió de manera extra oficial la detención del director de la policía preventiva de Cuernavaca, Juan Bosco Castañeda, quien habría sido detenido en las propias instalaciones de la policía por elementos del ejército mexicano.

Hay que recodar que a este comandante los elementos del ejército mexicano pretendieron detenerlo el pasado 26 de enero de 2009 después de una balacera en la colonia Buena Vista de Cuernavaca.

Así lo informaba el ejército en aquel entonces 26 de enero del 2011, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la I Región Militar y la comandancia de la 24/a. Zona Militar, informa que aproximadamente 20:10 horas de esta fecha, personal militar, al realizar operaciones de interdicción y hostigamiento en aplicación de la directiva de combate integral al narcotráfico 2007 – 2012, sobre la av. Heroico Colegio Militar, en el área conocida como glorieta “Emiliano Zapata” aseguró a Juan Mendoza Montes de Oca, quien conducía una camioneta tipo Voyager color roja, con placas de circulación HFA-4628 del Estado de Guerrero, misma que en su interior se localizó 13 cartuchos calibre .223 y 3 cartuchos calibre 9 mm., acompañado por Juan José Aguilar Chavarría, elemento de la Policía Metropolitana de Cuernavaca, los cuales venían huyendo de agentes federales de la SIEDO quienes los perseguían, abandonaron el vehículo en el que huían sobre la Av. Heroico Colegio Militar, al chocar contra la patrulla No. 2805 de la policía metropolitana, continuando su huida a pie; Mendoza Montes de Oca, durante su fuga fue herido en la pierna derecha por impacto de bala, por los agentes federales; mientras tanto, Juan José Aguilar Chavarría, se introdujo a las instalaciones de la policía metropolitana que se ubica en citada avenida donde fue protegido por sus compañeros ya que posteriormente Juan Bosco Castañeda, Director de la Policía Preventiva de Cuernavaca, facilitó su huida y ocultaron las armas utilizadas para agredir a los agentes federales.

Así mismo, un grupo de policías metropolitanos, intentaron interferir la función del Ejército Mexicano y personal de la SIEDO, al tratar de impedir que Mendoza Montes de Oca, fuera puesto a disposición de las autoridades competentes.

Juan Mendoza Montes de Oca, es señalado como uno de los responsables del asesinato del Lic. Andrés Dimitríadis Juárez, Subprocurador de Asuntos Contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría Morelense y sus escoltas la noche del 23 de octubre del 2008, cuando se dirigía a su domicilio a la altura de la calle prolongación Diana de la Col. Vista Hermosa.

Este sujeto cuenta con mandamiento ministerial por portación de arma de fuego y material explosivo y vehículo robado, también cuenta con una orden de aprehensión por secuestro y homicidio, en este sentido el propio Mendoza Montes de Oca indicó a la hora de su aseguramiento que había secuestrado a una persona de origen suizo.

Juan Mendoza Montes de Oca y Juan Bosco Castañeda, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por su presunto vínculo con los hechos delictivos señalados.

Aunque horas después autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano negaron que el comandante Bosco Castañeda haya estado detenido en algún momento y de los otros detenidos muchas de las acusaciones se cayeron en los tribunales.

Sobre la detención del comandante no hay mayores datos aunque esta mañana se ofrece una rueda de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com