Home / México y Mundo / DETIENE PERSONA POR INTENTO DE EXTORSIÓN Y DOCUMENTOS APÓCRIFOS

DETIENE PERSONA POR INTENTO DE EXTORSIÓN Y DOCUMENTOS APÓCRIFOS

Gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía, la tarde de este martes elementos de la Policía Preventiva del Estado adscritos a la Zona Metropolitana, con sede en el Municipio de Cuernavaca, lograron la detención de un hombre por intento de extorsión y posesión de documentos apócrifos.

Siendo las 13:00 horas de este martes, elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Degollado a la altura del parque San Juan, en la colonia Centro de la capital morelense, cuando una persona del sexo femenino solicito un auxilio manifestando que una persona del sexo masculino que se encontraba dentro del parque había convenido con ella la entrega de dinero en efectivo y que a cambio le entregaría las placas de circulación de un taxi.

La mujer refirió además que horas antes le había entregado la cantidad de 15 mil pesos y él le había proporcionado un documento con logotipos del Gobierno del Estado a su favor, la cual ante tal situación acudió a las instalaciones de la Dirección General de Transporte para verificar la autenticidad del mismo, lugar en donde le manifestaron que ese documento era apócrifo.

Ante tal situación, manifestó que era su deseo proceder en su contra, por lo que de inmediato los efectivos se dirigieron hacia el interior del parque y la parte agraviada lo señaló sin temor a equivocarse como el que horas antes la intentaba extorsionar.

Se acercaron a la persona del sexo masculino a quien le manifestaron que sería asegurado ya que era señalado por el delito de extorsión y al revisar un portafolio que traía consigo se encontraron al interior varios documentos apócrifos a nombre de diferentes personas.

Por lo que se aseguró al sujeto no sin antes leerle sus derechos, posteriormente fue trasladado a la Base de la Policía Estatal donde se le realizaría la certificación médica para después ponerlo a disposición del Ministerio Público del fuero común y se inicie la carpeta de investigación correspondiente a una persona del sexo masculino de 51 años de edad, con domicilio en la colonia Tetecolala del municipio de Tepoztlán.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ratifica el compromiso social que se tiene e invita a la población a continuar colaborando con las autoridades, solicitando apoyo y reportando cualquier incidente a través del número de emergencias 066 y 089 para denuncia anónima.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com