Home / México y Mundo / DETIENEN A DOS MÁS IMPLICADOS EN CASO SICILIA, ESTAN VINCULADOS A LA MUERTE DE UN MP FEDERAL

DETIENEN A DOS MÁS IMPLICADOS EN CASO SICILIA, ESTAN VINCULADOS A LA MUERTE DE UN MP FEDERAL

Resultado de una intensa labor de gabinete y de campo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, fueron detenidos dos integrantes del Cártel del Pacífico Sur (CPS) que, confesaron, estaban bajo el mando directo de Víctor Manuel Valdés Arteaga, alias “El Gordo Varilla”, y haber participado en el homicidio del Agente del Ministerio Público Federal Jesús Daniel Quiroz Pizar, el 23 de noviembre de 2010 en esta ciudad.


Los miembros del CPS: Gumaro López Ruiz y Juan Carlos Librado Márquez Zagal, fueron asegurados la tarde del 24 de mayo último en el kilómetro 014+000 de la carretera Puente de Ixtla-Iguala, a bordo de una camioneta Ford Escape, tipo guayín, color gris, modelo 2010, con placas LTA 5995 del Estado de México, pero con engomado de las placas 820 WTF del Distrito Federal, con reporte de robo.

Durante la detención, se les encontró un cartucho útil, calibre .9 mm; así como tres teléfonos, con registro de llamadas y mensajes de personas que cuentan con órdenes de presentación, relacionadas con el homicidio de Juan Francisco Sicilia Ortega y seis personas más el pasado 27 de marzo en Jiutepec.

Este vehículo, a decir de Gumaro López Ruiz y Juan Carlos Librado Márquez Zagal, los que operaban bajo las órdenes directas de “El Gordo Varilla” (detenido el 19 de mayo último y jefe inmediato de Julio de Jesús Hernández “El Negro” Radilla, asegurado el pasado 26 de mayo), fue el que se utilizó para el “levantón” de los siete ejecutados de “Las Brisas” de Temixco, entre ellos Juan Francisco Sicilia.

De igual manera, los integrantes del CPS detenidos, dijeron haber participado en el asesinato del Agente del Ministerio Público Federal Jesús Daniel Quiroz Pízar, sobre el libramiento de la Autopista México-Acapulco, a la altura de la Colonia Satélite de esta ciudad, el 23 de noviembre de 2010. Además de ser los encargados de colocar las narcomantas firmadas por el Cártel del Pacífico Sur.

Ambos detenidos, fueron trasladados ayer a la Ciudad de México, para ponerlos a la disposición de las autoridades federales, quienes determinarán su situación jurídica.

Así, el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de Morelos refrendan su compromiso a favor de la sociedad con el combate frontal y decidido a la delincuencia organizada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com