Home / México y Mundo / DETIENEN EN TEPOZTLÁN A LOS «TORNILLEROS»

DETIENEN EN TEPOZTLÁN A LOS «TORNILLEROS»

Tres presuntos secuestradores señalados por la Procuraduría General de Justicia, como miembros de la banda de “Los Tornilleros”, quienes responden a los nombres de Simón Granados Manuel de 70 años de edad, Víctor Javier Montiel Flores de 20 y Juan Granados Ramírez de 38, identificado como jefe de la banda, fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial, tras haber plagiado el pasado miércoles 4 de mayo a un vecino del municipio de Yautepec, por el que exigían el pago de un rescate de un millón 500 mil pesos.

Estos sujetos lograron, tras amenazar a los familiares del secuestrado con matarlo si no les entregan el dinero, que tres días después, esto es el sábado 7 de este mismo mes, que les fuera entregada una parte del rescate de 114 mil 600 pesos, en el poblado de Santiago Tepetlapa, municipio de Tepoztlán.

Sin embargo al haber denunciado inicialmente los familiares de la víctima el secuestro y de que de este tomara conocimiento la Policía Preventiva Estatal, intervino la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia, lo que permitió que el día de ayer en la tarde noche y entre los límites de los municipios de Yautepec y Tepoztlán se detuviera a los 3 presuntos secuestradores, quienes han sido identificados por su víctima y han confesado su fechoría.

Pero por otra parte trascendió que otros 5 integrantes de esta banda entre ellos una mujer de la que sólo se sabe su nombre: Sandra “N” alias “La Gandaya”, así como Carlos “N”, Héctor Hernández Albarrán y su hermano Ismael ambos apodados “Los Mudos” así como Ricardo Castillo Villaseñor, habrían logrado escapar, pero ya son buscados por la policía para que respondan por los delitos cometidos, todo ello dentro de la carpeta de investigación: FLP/094/2011.

INFORMACIÓN AMPLIADA….
10 de mayo 2011. 10:36
Redacción

Ayer por la tarde se montó un fuerte dispositivo de seguridad en el municipio de Tepoztlán a unos pasos de la entrada a Amatlán por la carretera México-Cuautla para detener a una banda de presuntos secuestradores.

Las autoridades se mantuvieron herméticas sobre los hechos pero finalmente se logró saber que los elementos policiacos lograron detener a 3 sujetos acusados del delito de secuestro después de montar el operativo.

Los hechos ocurrieron cerca de las cuatro de la tarde y finalmente ayer por la noche estos 3 sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, la cual inició una carpeta de investigación.

Las autoridades se mantienen sigilosas con los detalles de la captura pero se espera que en las próximas horas se den a conocer la información de manera oficial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com