Home / México y Mundo / DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA LA BANDA DE LOS TORNILLEROS

DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA LA BANDA DE LOS TORNILLEROS

Mientras el juez de la causa dicto ayer por la tarde noche auto de formal prisión en contra de los 3 presuntos secuestradores miembros de la banda de “Los Tornilleros”, que fueron capturados el pasado día 9 de este mes, luego de haber plagiado a un empresario de del ramo de ferretero, 5 de sus presuntos cómplices no han podido ser capturados por la policía, pese a estar plenamente identificados.

Este martes, el juez Penal de del Cuarto Distrito Judicial con sede en Jojutla, al revisar los razonamientos de la Fiscalía a cargo, determinó la reclusión de Simón Granado Manuel de 70 años; Juan Granado Ramírez de 38 años, identificado como el jefe de la banda ya Víctor Javier Montiel Flores de 20 años, por su participación en el delito de secuestro en agravio del empresario citado.

Como se informó el pasado 9, en un operativo realizado en los límites de los municipios de Yautepec y Tepoztlán, por el Grupo de Antisecuestros logró la detención de los tres imputados, a los que se les aseguró con armamento y cartuchos útiles.

Luego de que la familia de la víctima iniciará la denuncia correspondiente el 4 de mayo, y a partir de esa fecha elementos ministeriales se dieron a la tarea de ubicar a los presuntos responsables al tiempo que la Subprocuraduría de Investigación Especializada, brindó la asesoría a la familia del secuestrado, que ya había tenido comunicación con los delincuentes que exigían inicialmente un millón y medio de pesos por su liberación.

Por ello luego de llevarse a cabo una serie de negociaciones, finalmente la familia pagó a los secuestradores la cantidad de 114 mil 600 pesos en efectivo, siendo liberada su víctima, en el pueblo de Santiago Tepetlapa, del municipio de Tepoztlán, a la altura de la escuela Secundaria “Tepozcalli”.

Posteriormente los elementos del Grupo Antisecuestros continuaron con las investigaciones hasta dar con la detención de los tres ahora procesados, a los que les encontraron una escopeta calibre 12, sin marca, una pistola calibre .45, marca Llama; 11 cartuchos útiles, calibre .45; tres cartuchos útiles, calibre .380; un contenedor con ocho cartuchos, calibre .45, y un contenedor con seis cartuchos de escopeta, calibre .12.

Pero también trascendió que los investigadores del Grupo Antisecuestros identificaron como miembros de esta banda a Ricardo Castillo Villaseñor alias El Rico”, Ismael Hernández Albarrán y su hermanos Héctor, apodados “Los Mudos” y a Carlos “N” y Sandra “N”, alias “La Gandalla” y se comprometieron a capturarlos para que se hiciera justicia plena y se desintegrara totalmente esta banda, pero no lo han hecho sigue libres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dueña de una casa llega y encuentra su puerta sin la cadena, ni el candado, y escuchó personas en el interior, pide ayuda

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com