Home / México y Mundo / DICTAN SENTENCIA AL MENOR “ERICK”NIÑO HALCÓN

DICTAN SENTENCIA AL MENOR “ERICK”NIÑO HALCÓN

A dos años ocho meses de prisión fue sentenciado el menor Erick “N”, por su responsabilidad en las conductas antisociales de delitos contra la salud en su modalidad de comercio y por la posesión de vehículo de procedencia ilícita. Así lo determinó el juez de juicio oral al dar valor probatorio a los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, los que resultaron irrevocables.

Resultado de la audiencia de individualización de la pena que consta en la Causa Penal TJO-24/2011, la Fiscalía para Adolescentes, a cargo de Manuel Serrano Salmerón, expuso razonamientos contundentes con los que demostró la participación del menor de 15 años de edad, conocido como Eric “N”, y que sirvieron para que la autoridad judicial decretará su reclusión.

Además, el juez ordenó que el adolescente en mención debe terminar la educación básica en el Centro de Ejecución de Medidas Cautelares (CEMPLA); así como una amonestación de no volver a incurrir en alguna conducta antisocial.

Como se recordará, el pasado 27 de enero el menor fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano en compañía de un adulto, en la calle Felipe Rivera Crespo de la colonia Satélite, en esta ciudad, cuando viajaba a bordo de un vehículo de la marca SEAT tipo Ibiza color rojo, modelo 2010 y con placas de circulación PWW2525 del estado de Morelos.

La milicia, al verificar los datos del automotor, se percataron que cuenta con reporte de robo; asimismo, procedieron a revisar el interior del vehículo, donde encontraron un kilo de marihuana envuelta en cinta canela; una pistola y 9 cartuchos calibre .38 súper; así como dos teléfonos celulares.

Ante ello, los elementos militares aseguraron y pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada para Adolescentes al menor, lo que consta en la Carpeta de Investigación AMPEA/4ª/027/11-01.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Retiran extremidad de un cuerpo colgada sobre el distribuidor vial José María Morelos y Pavón en Cuautla

La mañana de este lunes en el municipio de Cuautla, reportaron a los números de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com