Home / México y Mundo / DIPUTADAS EXHORTAN A NO DISCRIMINAR A MUJERES EMBARAZADAS

DIPUTADAS EXHORTAN A NO DISCRIMINAR A MUJERES EMBARAZADAS

Diputadas se manifiestan en contra de la discriminación a la mujer para ocupar secretarías de gobierno y trabajar en la misma función pública por el hecho de estar embarazadas.

Fue la diputada del PRI, Lilia Ibarra, quien emitió un exhorto al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, para exigir que las mujeres en estado de gravidez pueda incursionar en la carrera magisterial, pues se han registrado varios casos de discriminación en contra de las féminas, a pesar que se trata de espacios públicos.

“…me parece grave, me parece retrograda que todavía hoy por hoy nuestro estado tengamos patrones que estén con mentalidad de este tipo, por eso es el punto de acuerdo solicitando que el estado mismo vigile y sancione a quienes lo estén haciendo…”. Declaró la diputada priista.

Por su parte, la diputada Jessica Ortega de la Cruz, presentó una iniciativa de reforma para obligar a los gobernadores del estado a que el 50 por ciento de sus gabinetes los ocupen mujeres y no sólo hombres, pues actualmente en el gobierno estatal ni una mujer está a cargo de una secretaría.

“…actualmente ya no contamos con ninguna mujer en estas áreas dependencias que son muy importantes y yo creo que las condiciones están dadas para que las mujeres tengamos una participación..”. Detalló la diputada de Convergencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com