Home / México y Mundo / EDIFICIOS DEL CENTRO PELIGRO LATENTE PARA SUS HABITANTES

EDIFICIOS DEL CENTRO PELIGRO LATENTE PARA SUS HABITANTES

Autoridades de Protección Civil del estado revisarán edificios con más de 50 años de antigüedad en Cuernavaca y municipios conurbados, a fin de evitar desastres.

Lo harán a petición de los integrantes de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros y con el apoyo de autoridades municipales, se tratará de operativos de revisión a todas las instalaciones, la mayoría utilizadas por la función pública y que en caso de algún temblor u otro desastre las personas puedan salir a salvo de estos edificios.

Según el subdirector de Protección Civil, Carlos Ríos Figueroa, es el centro de Cuernavaca la zona con más edificios antiguos, tales como Palacio de Gobierno, el edificio de Congreso del Estado, entre otros, donde se encuentran oficinas y departamentos.

Detalló que la preocupación de los arquitectos e ingenieros radica en la estructura de los inmuebles, pues anteriormente se construían sin una supervisión por parte de la autoridad, lo cual actualmente ya no puede suceder, porque la nueva ley de Protección Civil prohíbe la edificación de obras sin la supervisión de autoridades estatales especializadas.

“…hay la intención y preocupación de llevar a cabo una revisión en materia estructural de los edificios que tengan más de 50 años de antigüedad y que por esas circunstancias pudiera haber algo que observarles en materia estructural, es la intención de ellos. Se habló con las unidades municipales que serían las encargadas de operarlo…”, Detalló el subdirector de Protección Civil, Carlos Ríos Figueroa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Revelan que distribuidor vial de Emiliano Zapata de Cuernavaca, no ha recibido mantenimiento desde su construcción

Tras realizar un peritaje, revela el Colegio de Ingenieros Civiles que el distribuidor vial de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com