Home / Estados / EJÉRCITO CAPTURA A LÍDER DE ORGANIZACIÓN DELICTIVA CORONEL VILLARREAL

EJÉRCITO CAPTURA A LÍDER DE ORGANIZACIÓN DELICTIVA CORONEL VILLARREAL

Esta mañana la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), presentó en sus instalaciones a Martín Beltrán Coronel, mejor conocido como “El Águila”, quien controlaba el trasiego de drogas provenientes de Sudamérica y Centroamérica a través de la Ruta del Pacífico, mediante su centro de operaciones en los estados de Jalisco y Colima; además, se colocó en la cúpula del Cártel de Sinaloa y es líder de la organización delictiva Coronel Villarreal, rama del Cartel del Pacífico.

“Después de la muerte del capo Ignacio Coronel Villarreal Alias “Nacho Coronel” en julio de 2010, Martín Beltrán asumió el liderazgo de esa debilitada organización delictiva. El ascenso de Martín Beltrán fue avalado por Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo Guzmán”, lo que le permitió colocarse dentro de la cúpula de poder del Cartel del Pacífico y posicionarse al nivel de los capos como Ismael Zambada García alias “El mayo Zambada y Juan José Esparragoza Moreno alias “El azul.

Actualmente Beltrán Coronel había logrado el control de esa organización del trasiego de droga procedente de Centro y Sudamérica a través de la ruta del pacífico, manteniendo su centro de operaciones en los Estados de Jalisco y Colima, para ello contaba con la colaboración de su primo José Ángel Carrasco Coronel alias #El Changel”, detalló el General Edgar Luis Villegas.

De acuerdo con informes de SEDENA, el Águila fue capturaron el día de ayer en Zapopan, Jalisco mediante una operación de precisión que realizó personal militar en un fraccionamiento exclusivo; donde aseguraron nueve armas de fuego, seis vehículos, joyas, aparatos de comunicación y más de 400,000 dólares. Cabe señalar que en el operativo no hubo ningún disparo hecho por elementos castrenses.

Beltrán Coronel fue detenido junto con Norma Yuliana Avilés Hernández alias “Yuli”, Rita Angélica Avilés alias “Gely” y Edgar Filemón Corrales Gaxiola, quienes se encargaban de la seguridad personal del narcotraficante. Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Como dato adicional, El Águila tenía en subordinación a los grupos delictivos El Cartel de Jalisco Nueva Generación y la Resistencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com