Home / México y Mundo / EJIDATARIOS Y COMUNEROS DENUNCIAN A LA SCT POR INVASIÓN DE TIERRAS

EJIDATARIOS Y COMUNEROS DENUNCIAN A LA SCT POR INVASIÓN DE TIERRAS

Ejidatarios y comuneros de Tetela del Monte y Huitzilac se manifestaron esta mañana en el zócalo de Cuernavaca para denunciar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y autoridades del gobierno estatal de invasión de tierras para el desarrollo de proyectos viales.

Y es que por un lado, los pobladores de 6 ejidos de la parte norte del Cuernavaca, aseguraron que Autoridades Federales y Estatales han entrado a sus tierras sin consultarles para desarrollar el proyecto del libramiento norponiente, a lo cual exigieron se les tome en cuenta, pues dijeron que no están negados al desarrollo pero quieren que sus ejidos sean pagados.

“…que nos expliquen cómo le van hacer, cómo le vamos hacer para que el paso del eje vial poniente, no nos oponemos al progreso pero también que nos tomen en cuenta porque las tierras son de nosotros…”. Declaró Ángel Sordano González, integrante de la unión de ejidos norponiente.

Minutos después, comuneros de Huitzilac arribaron a la explanada del zócalo para denunciar que desde hace por lo menos 40 años la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no ha pagado cerca de 300 millones de pesos por 140 hectáreas que expropiaron para la construcción de la autopista México-Cuernavaca y la carretera federal, de este problema legal aproximadamente dos mil comuneros se han visto afectados.

“… no nos pagan a la comunidad no la han indemnizado el tramos carretero que están utilizando sin permiso de la comunidad…que nos reciba una comisión que den paso al colegiado del comisariado para que den paso a SCT y se arregle este problema… si nos han dicho, vueltas y vueltas…”. Explicó el presidente de bienes comunales de Huitzilac.

Hasta la tarde de este día, los manifestantes que fueron recibidos por el subsecretario de gobierno, acordando mesas de trabajo con autoridades para que se atienda sus demandas y se pueda avanzar en la construcción del libramiento que está proyectado para este año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian que INIFAP desarrollará paquete tecnológico para el agave

• Se busca fortalecer la cadena productiva: Margarita Galeana La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com