Home / México y Mundo / EN MEDIO DE CRÍTICAS RINDE 1ER INFORME DE LABORES FALCÓN VEGA

EN MEDIO DE CRÍTICAS RINDE 1ER INFORME DE LABORES FALCÓN VEGA

Esta tarde, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega, rindió su primer informe de labores. Lo hizo en medio de abogados y funcionarios públicos que durante los últimos días le criticaron por su nula labor al frente del poder judicial.

Previo a dar cuentas de lo hecho en los últimos meses, tras haber sustituido a Ricardo Rosas Pérez, que duró cerca de 15 años en el poder, el magistrado presidente envió un mensaje a quienes le han acusado de influyentismo y actos de corrupción.

“…en el Poder Judicial estamos en la república, con la firme voluntad de contribuir a la verdadera transformación del estado y respaldar todo esfuerzo para elevar la calidad de vida de los morelenses. En el poder judicial pero encima de cualquier interés de grupo o partido, tenemos una convicción firme Morelos va primero…”, declaró el presidente del TSJ, Miguel Ángel Falcón Vega.

En un video que duró cerca de 40 minutos, Falcón Vega dio a conocer que en menos de un año tuvo que recurrir al fondo auxiliar para tomar como préstamo más de 2 millones de pesos y que este fondo, que durante muchos años fue manejado a discrecionalidad, cuenta al momento con poco más de 3 millones de pesos y en un año se recaudaron 12 millones.

De igual forma, refutó en su informe a los abogados que aseguraron una efectividad menor al 50 por ciento en el sistema penal de justicia adversarial, al dar a conocer que se tiene una efectividad en casos de más del 90 por ciento.

En cuanto al resto de las acciones, Falcón Vega reconoció que falta mucho por hacer, pero le resta más de la mitad de su administración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SSM acciones sanitarias en zonas afectadas por lluvias

En atención a las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Salud, a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com