Home / Educación / ENCUENTRAN ANOMALÍAS EN MÁS DE 250 ESTANCIAS INFANTILES

ENCUENTRAN ANOMALÍAS EN MÁS DE 250 ESTANCIAS INFANTILES

La secretaría de Protección Civil del estado, amonestó a 250 estancias infantiles y guarderías que no cumplen con las medidas de seguridad para los menores que son cuidados en estos lugares diariamente.

De una revisión hecha a las guarderías del IMSS, ISSSTE y estancias de la Secretaría de Desarrollo Social, se detectaron en todas irregularidades, por lo que los encargados de los espacios deberán corregirlas este mismo año, de lo contrario podrían ser clausurados para evitar poner en riesgo la vida de los menores.

Según el subdirector de Protección Civil, Carlos Ríos Figueroa, las estancias infantiles son las que menos cumplen con las medidas de seguridad y se ha detectado que es por la falta de recursos que muchas no contemplan medidas de seguridad.

Entre las fallas que se encontraron son: falta de salidas de emergencia, instalaciones de gas mal ubicadas, espacios no limpios y cercanos a corrientes eléctricas o, bien, reducidos para mantener a un número de pequeños, entre otras.

“…todas tienen observaciones en términos de que no tienen un control de Protección Civil pero están en proceso de cumplimiento, es decir, están solventando sus observaciones los establecimientos y las personas que operan estos establecimientos están recibiendo capacitación en materia de primeros auxilios, en materia de simulacros a efecto de que podamos garantizar que son lugares seguros…”, Explicó el subdirector de Protección Civil, Carlos Ríos Figueroa.

En tanto, en el Congreso local se presentó la iniciativa de ley para regular la creación de estancias infantiles, de tal forma que exista una coordinación entre autoridades para garantizar seguridad a los menores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Víctor Mercado recibe respaldo de habitantes de Yecapixtla que se pronuncian por la transformación y el segundo piso de la 4T

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com