Home / México y Mundo / ES DECLARADO CULPABLE EL MENOR ERICK, ACUSADO DE SER HALCÓN

ES DECLARADO CULPABLE EL MENOR ERICK, ACUSADO DE SER HALCÓN

Erick alias “el Hummer”, acusado de ser “halcón” del Cártel del Pacífico Sur (CPS), de apenas 15 años de edad, fue declarado culpable este jueves, por el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, por las conductas antisociales, narcomenudeo y delincuencia organizada por de robo de coche.

El pasado 28 de enero, este jovencito, “Erick”, a quien se le señaló como presunto amigo de “el ponchis”, conocido como el niño sicario, fue detenido junto con otro adulto, en la colonia Satélite por elementos del ejército mexicano.

En ese momento, el propio menor declaró a medios de comunicación que su función en esta organización criminal era la de “halconear”, es decir, vigilar y dar aviso cuando se acercara a esa zona algún agente policíaco o soldado.

“El hummer” como se le apodaba, fue encontrado en un vehículo seat ibiza rojo, con placas pww2525 de Morelos, con reporte de robo, además se encontraron en el mismo automóvil, un kilo de marihuana, una pistola calibre 38 súper, 9 cartuchos útiles y 2 teléfonos celulares.

Tras todas las audiencias de ley, la jueza de la causa, dictó sentencia en su contra como responsable. “se encontró penalmente responsable de las conductas antisociales de narcomenudeo y de posesión ilícita de vehículo automotor” dijo la juez Erika Juárez.

El mismo juzgado citó a una audiencia para el próximo 24 de mayo en la que establecerá a cuántos años de prisión fue condenado, sin embargo explicó que conforme a la ley la pena máxima, sería de sólo 3 años.

“Actualmente este adolescente tiene 16 años, pero al momento de la comisión de su conducta, contaba con la edad de 15 años, entonces de acuerdo al grupo etéreo establecido en la ley de justicia para adolescentes lo máximo como sanción se podría imponer solamente tres años” comentó la jueza.

Erick, fue trasladado esta tarde, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, por el que se cerró la calle Jardín Juárez, al centro de ejecución de medidas privativas de la libertad para adolescentes de Morelos, ubicado en poblado de Alpuyeca, municipio de Miacatlán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculan a proceso a Pablo “N” por extorsión en Tlayacapan

• Se relaciona con al menos diez denuncias más• Exigía dinero a sus víctimas, a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com