Home / México y Mundo / EXHORTA CEAMA A REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS

EXHORTA CEAMA A REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS

El secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) Fernando Bahena Vera, reportó que durante la presente temporada de calor, en Morelos se han registrado 205 incendios por lo que se han visto afectados casi dos mil 400 hectáreas en todo el estado.

Al referir que los calores continuarán en los siguientes días, Bahena Vera señaló que se reforzarán las medidas de prevención necesaria, en coordinación con los municipios, a fin de prevenir siniestros dañen cultivos incluso algunas zonas con población asentada.

Comentó que los municipios de Huitzilac, Cuernavaca, Tepoztlán, Tétela del Volcán, Ocuituco, Tlalnepantla y la zona del sur como Tlaquiltenango, Puente de Ixtla y la Sierra de Huautla, han sido los más afectados hasta el momento.

Por lo anterior, el titular de CEAMA exhortó a una mayor participación de la comunidad y asumir una actitud de respeto a los bosques, toda vez que el tirar tan solo colillas de cigarro, es considerado el principal motivo que causan los incendios.

Comentó que en pasados días el último incendio que se registro en el estado fue en el municipio de Tlayacapan, y gracias a la coordinación de autoridades estatales, municipales y federales se controlo el incendio y no hubo incidentes graves.

“Vienen momentos críticos de calor, por ello vale la pena asumir el compromiso de participación, de respeto a los bosques y evitar generar quemas que puedan descontrolarse, principalmente en las zonas agrícolas cercanas al bosque”, subrayó.

Por último, recomendó a la comunidad que cuando acudan al bosque no enciendan fogatas y en caso de hacerlo se apaguen debidamente; hacer quemas controladas de predios por parte de agricultores y si se viaja por las carreteras que cruzan las zonas boscosas o selva que hay en la entidad, no se arroje desde el vehículo las colillas de cigarro encendidas, ayudando además a cuidar el medio ambiente al no tirar basura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com