Home / México y Mundo / EXHORTAN A MUJERES A MEJORAR LAS PRÁCTICAS DE PREVENCIÓN

EXHORTAN A MUJERES A MEJORAR LAS PRÁCTICAS DE PREVENCIÓN

El secretario de Salud en Morelos, Víctor Caballero Solano invitó a las mujeres morelenses a ser más participativas en los distintos programas que la Secretaría de Salud ofrece, ya que aseguró que para el gobierno encabezado por Marco Adame Castillo, lo más importante es prevenir enfermedades y salvaguardar la integridad de la mujer, principalmente aquellas que más lo requieren.

Así lo expuso al poner en marcha las Rutas de la Salud en la Unidad Deportiva “Miguel Alemán” en el municipio de Cuernavaca, que del 9 al 13 de mayo estarán ofertando servicios gratuitos a todas aquellas familias que no tengan IMSS, ISSSTE, o algún tipo de seguridad social.

En compañía del director de los Servicios de Salud, Eduardo Carillo Ordaz, y de la subsecretaria de Salud, Martha Patricia Franco Gutiérrez, Caballero Solano reiteró que hay especial atención hacia las mujeres, por ser el sector de la población en la que está basado el desarrollo.

Refirió que a través de las Rutas de la Salud se han realizado 437 mil 032 acciones de detección de diversas enfermedades, y se han practicado más de 9 mil 478 mastografías.

“Lo más importante es que ustedes se cuiden y generen la cultura del autocuidado y prevención entre sus familias, por ello les pido que acudan a revisarse para prevenir y lo más importante salvaguardar sus vidas ya que la mujer es fundamental para el desarrollo de una familia”, agregó Víctor Caballero.

Aclaró que aunque hay mayor énfasis en la atención a las mujeres, no se descuidarán otras áreas dirigidas al cuidado de las familias morelenses, toda vez que al contar con una sociedad sana en su conjunto, se aporta al desarrollo del país.

El secretario de Salud extendió la invitación para que las familias de Cuernavaca acudan a recibir los distintos servicios que se ofertarán del 9 al 13 de mayo en las Rutas de la Salud que están en el parque de Beisbol, pero también en las colonias Chipitlán, Benito Juárez y La Lagunilla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lluvias dejan afectaciones en Tlaltizapán y Tlaquiltenango, el balneario Santa Isabel resultó con daños.

Ya se dieron las primeras afectaciones de este fin de semana por las precipitaciones pluviales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com