Home / México y Mundo / EXIGEN APROBACIÓN DE REFORMA A LA LEY ORGÁNICA DE LA UAEM

EXIGEN APROBACIÓN DE REFORMA A LA LEY ORGÁNICA DE LA UAEM

Estudiantes y abogados acudieron esta mañana al Congreso del estado para exigir se apruebe la propuesta de reforma a la ley orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con la que se pretende quitar el poder del manejo de los recursos públicos a la rectoría y pasar dicha facultad a la junta de gobierno, a fin de que se pueda transparentar el ejercicio del dinero.

Miguel Ángel Rossette Flores, quien se dice estudiante de la Facultad de Derecho y quien hace una semanas acusó al rector Fernando Bilbao Marcos de desvíos de recursos, acudió junto con estudiantes a pedir que cuanto antes se lleve a cabo la iniciativa presentada por el PRI, que a su vez da mayor poder al consejo de la máxima casa de estudios.

Ahí, adelantó que este jueves interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República por el desvío de 234 millones de pesos, recursos federales que la rectoría no ha aclarado en cuanto a su aplicación.

“…nueva denuncia penal por el desvío de recursos federales, hay la utilización y el mal manejo de recursos federales, creo que esta iniciativa lo va a poner en la mesa es la transparencia de los recursos…”. Explicó Miguel Ángel Rossette Flores.

Por su parte, el diputado Javier Mújica, afirmó que existe el consenso para que la propuesta pase en los próximos días, pues es necesaria la transparencia de los recursos en la máxima casa de estudios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se registran 81 casos positivos de COVID-19; 1 caso activo y 5 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com