Home / Estados / EXPLOTA MINA EN COAHUILA REPORTAN 13 TRABAJADORES ATRAPADOS

EXPLOTA MINA EN COAHUILA REPORTAN 13 TRABAJADORES ATRAPADOS

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila dio a conocer hace unas horas, la explosión registrada a las 8:45 horas en la mina de carbón propiedad de la Asociación de Carboneros Binsa, ubicada en el Ejido de Salinas, en el municipio de mismo nombre; se reportan al menos 13 trabajadores atrapados y un herido.

Al parecer, la explosión se produjo por la acumulación de gas metano en el interior de un pozo de carbón, fue muy fuerte y se teme que se haya generado un derrumbe, informó Protección Civil del estado.

Al lugar han acudido grupos de auxilio de Protección Civil, Cruz Roja y varias empresas privadas, quienes efectúan labores de rescate en este momento, tratan de llegar al pozo siniestrado con el número tres , atravesando por el pozo número 2, detallaron autoridades regionales.

En cuanto al trabajador que resultó herido, fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presuntamente sufrió amputación de un brazo.

Se desconoce el estado de los demás mineros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dueña de una casa llega y encuentra su puerta sin la cadena, ni el candado, y escuchó personas en el interior, pide ayuda

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com