Home / México y Mundo / FALCÓN VEGA EN DESACUERDO CON LA REFORMA AL PODER JUDICIAL

FALCÓN VEGA EN DESACUERDO CON LA REFORMA AL PODER JUDICIAL

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega, manifestó su desacuerdo a la reforma al Poder Judicial que presentó la comisión de justicia y derechos humanos, con el apoyo del foro morelense de abogados, este miércoles al pleno del Congreso local.

Adelantó que ya envió a los diputados un análisis hecho de la reforma, en el que da su desaprobación a la creación de 2 tribunales más, el constitucional y el laboral, pues afirmó que existen cosas más urgentes, así como advirtió que tampoco aprobará la desaparición del Consejo de la Judicatura.

Añadió que existen muchos aspectos en la reforma que no se analizaron y que afectarían a la mejora de la impartición de justicia, como el hecho que se quite el poder al Tribunal Superior de Justicia y se den las mismas facultades a todos los magistrados presidentes de los 6 tribunales.

Por lo anterior, Falcón Vega no descartó que si el Congreso del estado aprueba dicha reforma, se interpondrá una controversia constitucional en contra del congreso del estado.

Sin embargo, el magistrado se dijo a favor de la autonomía financiera al poder judicial e incremente el presupuesto.

“…ya mandamos un análisis que se hizo en donde manifestamos nuestro desacuerdo, esperamos los diputados lo analicen y pues lo vayan a decidir lo hagan pensando en el beneficio del pueblo de Morelos y ya una vez que ocurra esto veremos qué acciones se van a tomar…”, declaró el presidente del TSJ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com