Home / Estados / FCH OFRECE DIÁLOGO Y MARCELO EBRARD SEÑALA SALDO BLANCO

FCH OFRECE DIÁLOGO Y MARCELO EBRARD SEÑALA SALDO BLANCO

Tras la Marcha ocurrida el día de ayer en la Ciudad de México, denominada “Por la Paz con Dignidad y Justicia” que encabezó el poeta y escritor, Javier Sicilia; las reacciones por parte del gobierno federal y local, no se han hecho esperar, ya que por un lado ofrecen diálogo y por el otro lado solamente señalaron saldo blanco durante el mitin, aunado a garantizar la libertad de expresión.

Fue el primer mandatario, Felipe Calderón Hinojosa quien esta mañana, desde la residencia oficial de los Pinos, durante la firma del decreto que modifica la Ley de Competencia Económica, ha ofrecido mantenerse en diálogo con los a Javier Sicilia y los dirigentes de la Marcha por la Paz.

«Les envío un mensaje a todos los ciudadanos para decirles que seguirán contando con mi compromiso inquebrantable por apoyar a los ciudadanos que se encuentran indefensos en muchas regiones del país y seguir trabajando con entereza y con determinación en favor de la seguridad y en favor de la paz. Seguiremos cumpliendo con la labor de brindar seguridad y hacer valer la ley», subrayó.

Así mismo, el jefe del ejecutivo apuntó que la gente que caminó por las calles de la capital durante la marcha de ayer, se mostró clara y vigorosa, afirmando que comparte la indignación y que quiere un México sin violencia; sin embargo, pidió ser escuchado en cuanto a la postura y fundamentos que ha dado para que aún continúe el ejército en las calles de la República.

“He impulsado reformas para que los ciudadanos tengan más y mejoras herramientas para que exigir resultados a sus gobernantes. Por eso reiteró mi saludo a la Marcha por la Paz, porque sé que simboliza un ánimo legítimo y justo de la ciudadanía para poner un alto al problema de la inseguridad que padecemos en el país. La marcha es una clara muestra de que México cuenta con una sociedad activa” indicó el presidente de la República Mexicana.

Mientras tanto el jefe capitalino, Marcelo Ebrard indicó que hubo saldo blanco durante la Marcha por la Paz exteriorizando que se contó con 200 elementos de cuerpos de emergencia, entre Bomberos y Protección Civil, 500 agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y 100 de la Secretaría de Gobierno, para sumar un total de 9 mil elementos desplegados y 6 mil 700 cámaras que se agregaron a la vigilancia durante todo el recorrido del contingente; sin embargo, durante la marcha pudimos observar que fueron atendidas por paramédicos, al menos 10 personas por insolación presión abaja y ámpulas en los pies.

Además el mandatario capitalino dijo que su responsabilidad era garantizar que la gente tuviera toda la libertad, “quienes se congregaron en la plancha del Zócalo, para expresarse libremente”.

Hemos de recordar, que durante el día de ayer, la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado donde reiteró “su respeto a los participantes de la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, así como a cualquier expresión de la sociedad que persiga la construcción de un México donde el Estado de Derecho y el acceso a la justicia sean los principales instrumentos contra la criminalidad y la violencia que ella provoca. Éste, es también el principal objetivo de la Estrategia Nacional de Seguridad que instrumenta el Ejecutivo Federal” y defendió la presencia militar en diferentes estados. “Las Fuerzas Federales trabajan precisamente para proteger a los mexicanos de quienes tienen por forma de vida el homicidio, el secuestro, la extorsión y el tráfico y distribución de droga y personas. Su presencia hoy es indispensable ante la falta de capacidades de diversas corporaciones policiales estatales y municipales para enfrentar con eficiencia a la delincuencia”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com