Home / México y Mundo / FORMALIZAN SUBSIDIO PARA CONFORMACIÓN DE LA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE

FORMALIZAN SUBSIDIO PARA CONFORMACIÓN DE LA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE

El gobernador Marco Adame Castillo y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Juan Miguel Alcántara Soria, formalizaron el subsidio por 30 millones de pesos (mdp) que Morelos recibirá para el funcionamiento de la Policía Estatal Acreditable.

Morelos está entre los primeros lugares que gracias a las acciones emprendidas en el marco del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, y del Acuerdo Estatal Institucional por el Desarrollo, la Seguridad, la Justicia y la Paz firmado entre los tres poderes de gobierno y diversas organizaciones de la sociedad.

Con estos recursos se capacitará de manera adecuada y equipará al primer módulo de Policía Estatal Acreditable, que estará conformado por 421 elementos, mismos que deben iniciar funciones este mismo año.

“Llega a Morelos (…) el nuevo modelo policial, Policía Estatal Acreditable, y con ello se inicia una etapa profunda de transformación, de reestructura de nuestra policía en consecuencia con el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad”, expresó Marco Adame.

Según el acuerdo al subsidio a las entidades federativas para el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad pública en materia de mando policial, los estados podrán alcanzar hasta 100 millones de pesos. En este primer apoyo Morelos recibió 30 millones y concursará por los siguientes 70.

Con este subsidio se implementará el primer módulo de la Policía Estatal Acreditable, que estará integrado por 3 unidades: Análisis táctico, de Investigación, y de Operaciones.

En su intervención, el secretario ejecutivo del SNSP, Juan Miguel Alcántara destacó que el estado de Morelos ha cumplido en tiempo con cada punto de los 4 ejes prioritarios para la seguridad pública: El fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia, la Prevención social del delito y la violencia, la Participación ciudadana, y la Corresponsabilidad de los tres poderes y órdenes de Gobierno.

Resaltó que Morelos “Es uno de los 11 estados de la República a los que vamos a ministrar la primera parte del subsidio a Policía Estatal Acreditable, porque hizo su parte, hizo su trabajo para poder participar de esta primera ministración que va a conformar una policía estatal que tenga las condiciones de eficacia para investigar y para prevenir el delito”, expresó Alcántara Soria.

Por último, el gobernador Marco Adame ratificó su confianza de que el Congreso del Estado respalde la propuesta de crear un mando único policial como debe ocurrir en cada entidad federativa, pues en Morelos se han dado pasos importantes hacia ese fin.

La formalización del subsidio se realizó este lunes en el salón “Bicentenario” de Palacio de Gobierno, donde también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, José Herrera Chávez; el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Rafael García Aguilar; y el Procurador de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez; dirigentes de organismos sociales, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Para la destrucción de chalecos balísticos y placas balísticas, serán invitados la SEDENA, la GN y los regidores del ayuntamiento de Cuernavaca

Para la destrucción de 300 chalecos balísticos y 580 placas balísticas, serán invitados la secretaria ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com