Home / México y Mundo / INAUGURAN 4ª EXPO MORELOS EMPRESARIAL Y LA CONVENCIÓN NACIONAL DE CANACINTRA

INAUGURAN 4ª EXPO MORELOS EMPRESARIAL Y LA CONVENCIÓN NACIONAL DE CANACINTRA

El gobernador Marco Adame Castillo se pronunció a favor de apoyar y respaldar los esfuerzos que de manera conjunta permitan abrir oportunidades de inversión para Morelos y la mayor generación de empleos, consolidando al estado como clave del desarrollo regional.

Así lo dejó de manifiesto, al inaugurar la 4ª Expo Morelos Empresarial 2011, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones World Trade Center Morelos, en el municipio de Xochitepec, donde Adame Castillo hizo un llamado a hacer causa común a favor del desarrollo sustentable.

“Un desarrollo sustentable de largo plazo, que aspire a generar mejores oportunidades a los habitantes del país, con inclusión y justicia”, enfatizó ante los participantes y exponentes de esta Expo, a fin de potencializar el sector de negocios, inversiones, turismo y convenciones, cuyo propósito permite generar la confianza de invertir en Morelos.

En este marco, también se llevó a cabo la inauguración de la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), con la participación de 80 delegaciones de esta cámara y más de 800 empresarios, a quienes el gobernador refrendó el compromiso de gestionar la apertura de mayores fondos de inversión para Morelos.

Estas acciones, han permitido ubicar a Morelos en el cuarto lugar nacional en crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) con un 5.3 por ciento, así como contar a la fecha con más de 177 mil empleos formales directos, todo ello durante el primer cuatrimestre de este 2011.

Durante su intervención en la ceremonia inaugural, Miguel Marón Manzur, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, anunció que se pondrán a disposición de los empresarios del país, recursos adicionales del orden de los 100 millones de pesos a través del programa de fomento empresarial y equipamiento industrial.

Anuncio al que Sergio Cervantes Rodiles, presidente nacional de CANACINTRA, consideró necesario añadirle la revisión profunda de la estrategia industrial del país, a fin de fortalecer una política de largo plazo, “En este contexto podemos contar con que la 4ª expo empresarial Morelos, donde las oportunidades de crecimiento se difunden, a través de los buenos productos morelenses”.

Al realizar el recorrido por los diferentes stands de los 390 expositores de la Expo Empresarial, Marco Adame estuvo acompañado por Francisco Sotélo Gil, presidente de Canacintra Morelos; el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores; entre otros invitados.

Tamayo Flores explicó que se espera que en esta edición de la Expo Empresarial, se rebasen los 7 mil 600 visitantes y más de 3 mil asistentes a las conferencias superando los mil 300 contactos de negocios de compradores de Estados Unidos, Centro, Sudamérica y Europa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recuerda SSM mantener hidratación en temporada de calor

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población mantener una hidratación con agua ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com