Home / México y Mundo / INFORMAS SOBRE 150 PUNTOS DE RIEGOS POR INUNDACIONES EN JIUTEPEC

INFORMAS SOBRE 150 PUNTOS DE RIEGOS POR INUNDACIONES EN JIUTEPEC

Autoridades de Protección Civil de Jiutepec, dieron a conocer que en dicho municipio existen 150 puntos de riesgo por inundaciones y deslaves en la temporada de lluvias, sobre estas zonas están asentadas más de 500 familias que han sido advertidas del riesgo pero se niegan a la reubicación, por lo que ya se han iniciado las labores de limpia y desazolve para evitar emergencias.

Los principales puntos de riesgo son la barranca Analco y la Gachupina, así como las colonias los Pinos, Atlacomulco, Maravillas y Progreso por su cercanía con apancles.

Las zonas con probabilidad de derrumbe están en 2 puntos, el primero muy cerca del centro de Jiutepec en la colonia Tezontepec y al oriente en Jardín Juárez.

Como medidas de prevención se ha retirado basura y maleza de los afluentes y se ha habilitado un albergue temporal en las instalaciones del DIF municipal, las autoridades piden a la ciudadanía no arrojar basura a los ríos y barrancas pues es el principal motivo de los desbordes en temporada de lluvias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com