Home / México y Mundo / INICIA CONSTRUCCIÓN DE CASAS PARA CONMEMORAR EL 3 DE MAYO

INICIA CONSTRUCCIÓN DE CASAS PARA CONMEMORAR EL 3 DE MAYO

Para conmemorar el Día de la Cruz, el presidente municipal de Emiliano Zapata, Alberto Figueroa Valladares puso la primera piedra de lo que serán 50 casas habitación para igual número de familias de distintas colonias que accedieron a este tipo de apoyos.

Acompañado de su esposa, Catalina Ríos de Figueroa y del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Omar Darío De Lasse Cañas, señaló que para enmarcar la construcción de viviendas se eligió el 3 de mayo para festejar el inicio de una nueva vida.

“Qué mejor fecha para poner la primera piedra de las nuevas casas que el 3 de mayo Día de la Cruz. Estamos muy contentos porque daremos la oportunidad a 50 familias de cambiar el modelo de su casa para que tenga un patrimonio sólido que puedan dejar a sus hijos”, dijo el edil.

Ante el representante del gobierno federal, Figueroa Valladares explicó que los beneficiados solicitaron durante mucho tiempo este tipo de apoyos y gracias a las gestiones que se realizaron desde el año pasado finalmente se pudieron realizar los estudios socioeconómicos para construir las nuevas casas.

Durante el recorrido por la colonia Benito Juárez donde se colocaron las primeras piedras, el delegado de la SEDESOL manifestó que la construcción de estas casas representa un gran apoyo para las familias de escasos recursos que luchan por salir adelante.

“Quiero manifestar públicamente que la insistencia de las autoridades municipales permitió abrir un esquema de trabajo coordinado para darle a las personas certeza en su patrimonio. Esto es una muestra de que trabajando hombro con hombro sin distinción de ideologías podemos darle a la gente mejores oportunidades para vivir mejor”, puntualizó el funcionario federal.

Finalmente, el alcalde señaló que la primera etapa de construcción será la cimentación para continuar con el levantamiento de muros y el techado.

“Son cerca de cuatro millones y medio los que estamos invirtiendo en estos proyectos y buscaremos la forma de que más familias puedan acceder a este programa y tengan su propia casa”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com