Home / México y Mundo / INICIA LA PREPARACIÓN DE LA CAMPAÑA DE REGISTROS DE NACIMIENTOS Y ACLARACIÓN DE ACTAS

INICIA LA PREPARACIÓN DE LA CAMPAÑA DE REGISTROS DE NACIMIENTOS Y ACLARACIÓN DE ACTAS

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos en conjunto con la Dirección General del Registro Civil del estado, comenzaron con los trabajos de preparación para la puesta en marcha de la Campaña de Registros de Nacimientos Ordinarios, Extemporáneos y Trámites de Aclaración de Actas 2011, a realizarse el próximo 31 de mayo.

En esta reunión preparatoria realizada en las instalaciones del Sistema DIF Morelos, su presidenta Mayela Alemán de Adame, reconoció la voluntad mostrada por las presidentas y directores del DIF de los 33 municipios convocados a este encuentro, donde Hortencia Figueroa Amaro, directora general del Registro Civil estatal, respondió a cuestionamientos y dudas sobre la campaña.

Mayela Alemán manifestó que es preciso integrar este tipo de campañas, que permitan a las familias morelenses contar con las herramientas suficientes para el pleno desarrollo de sus integrantes, por lo que pidió realizar una amplia difusión entre la ciudadanía para que hagan uso de los servicios que ofrece en conjunto con el Registro Civil.

Al respecto, durante el intercambio de comentarios, Hortencia Figueroa puntualizó que aun cuando se han reportado resultados positivos en los últimos dos años de emprender acciones como el registro de nacimiento gratuito, es necesario fortalecer y ampliar la campaña en cada uno de los municipios para dar certeza jurídica a cada morelense, de acuerdo con las indicaciones del gobernador Marco Adame Castillo.

Tanto el Sistema DIF Morelos como la Dirección General del Registro Civil estatal, coincidieron en el sentido de que es necesario un compromiso por parte de la ciudadanía y de las autoridades auxiliares; por ello, este año se pretende mejorar las metas propuestas en campañas anteriores.

Lo anterior, acotó Figueroa Amaro, con el objetivo de recordarle a la ciudadanía que el derecho de la identidad, es puerta para muchos otros servicios como educación y salud, primordiales para que las personas se puedan desarrollar de manera adecuada en el país.

“El Registro Civil cuenta con oficiales comprometidos y trabajadores, siempre dispuestos a ayudar; que tienen la plena intención de contribuir al desarrollo de las familias”, agregó.

Cabe señalar que además de realizar registros de nacimientos, también se llevará a cabo el trámite de aclaración de actas, motivo por el cual durante esta reunión preparatoria, se abordaron temas de logística, administración y de cuestión jurídica; que permitirán hacer el trabajo más eficiente durante la campaña.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com