Home / Educación / INSTALAN LABORATORIOS EN PLANTELES DEL COLEGIO DE BACHILLERES

INSTALAN LABORATORIOS EN PLANTELES DEL COLEGIO DE BACHILLERES

Con el propósito de fortalecer el proceso educativo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), en los planteles 01 Cuernavaca, 02 Jiutepec, 03 Oacalco y 04 Cuautla se instalaron los laboratorios de Matemáticas a través de los cuales, los docentes contarán con una herramienta tecnológica para facilitar el aprendizaje de esta asignatura por parte de los alumnos.

El director general del COBAEM, Pedro Valencia Valencia, afirmó que a través de los laboratorios de Matemáticas, este subsistema de educación media superior se suma a la vanguardia tecnológica en el proceso educativo, en beneficio de la comunidad estudiantil.

Esta nueva implementación, refirió Pedro Valencia, consta de un pizarrón multimedia y el software correspondiente, el cual promueve la participación interactiva, integrando tecnologías tales como programas de matemáticas, sistemas de evaluación, estadística remota, así como dispositivos específicos de monitoreo y comunicación.

Los laboratorios de Matemáticas dirige al estudiante a encontrar la respuesta a través de sugerencias, guías y comentarios de los temas. Los programas incluyen tutoriales acompañados por diversos ejemplos, ofrece soluciones gráficas que permiten la investigación y el estudio de los temas que se pueden representar en un plano por medio de los sistemas de coordenadas cartesianas y polares.

Así mismo, traslada funciones desde un lenguaje matemático – simbólico a gráfico generando una mejor compresión de las mismas, a través de un programa abierto donde docentes y alumnos pueden investigar conceptos variados, al proveer herramientas para el análisis de cálculos, exploración y demostración.

El director del COBAEM dijo que con estos laboratorios el profesor puede utilizar los programas para preparar problemas y ejemplos, además de ayudar a ahorrar tiempo en los laboriosos cálculos, permitiendo orientar la lección a la compresión de los conceptos matemáticos en estudio y a sus aplicaciones a la vida cotidiana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com