Home / México y Mundo / JUICIOS MERCANTILES SE ATENDERÁN VÍA ORAL: FALCÓN VEGA

JUICIOS MERCANTILES SE ATENDERÁN VÍA ORAL: FALCÓN VEGA

Los tribunales del estado de Morelos atienden al año cerca de 48 mil juicios en materia penal, civil y mercantil, de los cuales el 60 por ciento son precisamente de naturaleza mercantil y a partir de enero del 2012, estos asuntos se podrán atender en los juzgados orales lo que hará la justicia más expedita, así lo dio a conocer el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, Miguel Ángel Falcón Vega.

El presidente magistrado, detalló que la mayoría de los casos tiene que ver con la falta de pagos de cheques, pagares, de ahí que el próximo año los juicios involucrados por menos de 230 mil pesos serán resueltos de manera oral, tal y como actualmente se resuelven los relacionados con materia penal, delincuencia organizada, robos, narcomenudeo.

Lo anterior, luego de una reforma al código de comercio en el país que determinó la oralidad en materia mercantil.

“…sino mal recuerdo el importa son más de 230 mil pesos que no sean mayores a ellos, los que valgan menos tendrán que ser tramitados a través de un proceso oral, esto implica que los tribunales estemos ya empezando a trabajar, no solamente en el sistema de justicia penal, no solamente cuestión de narcomenudeo, sino también en la reforma mercantil se implementará la oralidad…”. Informó el presidente del TSJ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com