Home / México y Mundo / LAS CURULES DEL CONGRESO DEL ESTADO SE LLENA DE NIÑOS

LAS CURULES DEL CONGRESO DEL ESTADO SE LLENA DE NIÑOS

Este viernes las curules del Congreso del estado por primera vez lucieron llenas.

Pero no, no se trata de los diputados a quienes usted les dio el voto, fueron pequeños que dieron una cátedra de cómo legislar. Bien vestidos y con un discurso mejor preparado que los propios adultos pidieron mayores oportunidades.

“…nuestros derechos como niños fueron truncados, lo malo de estos es que no somos los únicos que no estamos en estas condiciones vivimos en una total incertidumbre ya que las oportunidades de trabajo para mi padre y para muchas personas son cada día más escasas…”, Mencionó Luis Berrera, originario de Atlatlahucan.

Se trata del parlamento infantil organizado en el Poder Legislativo cada año, donde los pequeños no desperdiciaron la oportunidad para hablar de este tema que lacera.

“…recientemente observamos hechos delictivos que ponen en riesgo la integridad de las familias, de los jóvenes, de los niños que somos el futuro de nuestro México…”, Detalló Paola Curiel Giles, originaria de Totolapan.

“…cuando surja un problema debemos reconocerlo, tratar de detener inmediatamente cualquier agresión verbal o física, invitar a los alumnos a analizar su conducta, número dejar hablar a todas las partes…”, Dijo Nely Paola Estrada Guerrero, oriunda de Emiliano Zapata.

Llamaron a la paz, a la no violencia y al cuidado del medio ambiente.

“…recordemos el miedo o incertidumbre que se tiene al ver las noticias y observar de lejos cómo sufren los que los tienen todo por inundaciones, tsunamis o incendios…”, Mencionó Isaac Morales de Amacuzac.

Sin duda pusieron el ejemplo, porque sólo 10 de 30 diputados acudieron a escuchar, el resto de nuestros representantes populares simplemente no les interesó.
Pero seguramente serán los que en las próximas elecciones toquen a su puerta para pedir su voto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com