Home / Educación / LLEGAN A MORELOS LOS PAQUETES CON LA PRUEBA ENLACE 2011

LLEGAN A MORELOS LOS PAQUETES CON LA PRUEBA ENLACE 2011

El director general del Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM), Felipe Sedano Reynoso, recibió los paquetes con las pruebas de Evaluación Nacional del Logro Académico de los Centros Escolares (ENLACE) 2011, que se aplicarán a más de 245 mil alumnos.

Los paquetes llegaron esta mañana a las oficinas centrales del IEBEM en Cuernavaca, donde serán resguardados y posteriormente enviados a las mil 555 escuelas primarias y secundarias donde la prueba se aplicará del 23 al 27 de mayo.

“Contiene preguntas sobre las materias de español, matemáticas y geografía, el objetivo es evaluar los conocimientos que tienen los niños, es una información muy valiosa porque nos da un referente de la calidad educativa que tenemos en cada uno de los planteles”, expresó Felipe Sedano.

El director del IEBEM recomendó a los alumnos de tercer grado de primaria a tercer grado de secundaria, que realizarán esta Prueba ENLACE, realizar su mejor esfuerzo, para continuar obteniendo los mejores lugares de conocimiento a nivel nacional.

Los paquetes, debidamente sellados, llegaron este sábado 30 de abril provenientes de la Dirección General de Evaluación de Políticas (DGEP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Prueba ENLACE se aplicará del 23 al 27 de mayo a todos los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grados de educación primaria, así como a los de primero, segundo y tercer grado de educación secundaria general, técnicas y telesecundarias públicas y privadas de la entidad.

Sedano Reynoso comentó que en seguimiento a las políticas públicas encauzadas por el gobernador Marco Adame Castillo para que en Morelos cada vez se tenga una mejor calidad educativa, en las escuelas públicas y privadas, se realiza el mejor esfuerzo en las aulas.

Por último, el director general del IEBEM señaló que los paquetes estarán debidamente resguardados a fin de tener la seguridad de transparencia y la calidad del proceso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com