Home / México y Mundo / LLEGAN LAS RUTAS DE LA SALUD A CUERNAVACA

LLEGAN LAS RUTAS DE LA SALUD A CUERNAVACA

Por cuarta semana las Rutas de la Salud llegan al municipio de Cuernavaca a ofrecer de manera gratuita a los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, servicios de prevención y detección de enfermedades.

El director de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), Carlos Carrillo Ordaz, puso en marcha los trabajos que del 23 al 27 de mayo estarán dando atención en la “Casa Ejidal”, en la colonia Chipitlán.

Bajo el lema “La prevención es la solución”, Carrillo Ordaz a nombre del secretario de Salud Víctor Caballero Solano, invitó a la comunidad a correr la voz y avisar a los vecinos de los distintos beneficios que durante toda una semana estarán dando, ya que aseguró que gracias al buen trabajo que han realizado, en donde las Rutas de la Salud han recorrido todo el estado, han obtenido buena respuesta de la gente.

En ese sentido, mencionó que han realizado más de 454 mil 615 acciones de detección, más de 9 mil 783 mastografías, dos mil 155 pruebas de cáncer de próstata, tres mil 711 detección de VIH/SIDA, así también se han afiliado y re afiliado al Seguro Popular más de dos mil 900 personas.

Ante un importante número de beneficiarios que desde temprano se dieron cita este lunes, el director de los SSM convocó a los morelenses a cuidar de su salud y asistir a revisarse, toda vez que aseguró que es el mejor camino para tener una buena calidad de vida.

Reiteró el compromiso del gobierno de Marco Adame Castillo para que las Rutas de la Salud sigan recorriendo cada comunidad y municipios, a fin de que ninguna persona que no cuenta con seguridad social pueda ser atendida de manera gratuita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com