Home / México y Mundo / LOGRAN CLASE TRABAJADORA Y GOBIERNO ESTATAL ESTABILIDAD LABORAL

LOGRAN CLASE TRABAJADORA Y GOBIERNO ESTATAL ESTABILIDAD LABORAL

En el marco del Día Internacional del Trabajo, el secretario del Trabajo y Productividad estatal, Víctor Amador Reyes Adams señaló que la estabilidad social y la paz laboral en la vida productiva de Morelos, se han logrado gracias al trabajo conjunto entre autoridades, empresarios y la clase trabajadora.

Víctor Reyes resaltó que el trabajo en unidad colocó al estado de Morelos, con un porcentaje del 3.66, entre los primeros siete lugares con una tasa de desocupación menor a la media nacional, que es del 5.09 por ciento.

De acuerdo al último censo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la Población Económicamente Activa en nuestra entidad es del 57.6 por ciento, de una población de un millón 777 mil 227 habitantes.

Durante el primer trimestre de este año, enero-marzo, se han creado 2 mil 801 nuevos empleos, de ellos mil 72 son permanentes y mil 729 fueron eventuales. También se capacitó a mil 745 personas para que se pudieran integran a la vida laboral en distintos sectores productivos.

Cuestionado sobre el desfile de la clase trabajadora para conmemorar este Día Internacional del Trabajo, Víctor Reyes comentó que tuvo la oportunidad de registrar las expresiones y demandas de los trabajadores, mismas que dijo son una oportunidad para construir acciones conjuntas.

“Algunas de esas expresiones como atender de manera integral al trabajador y a su familia (…); sobre todo atendiendo aquellas que llamen a la suma de esfuerzos a construir un estado productivo con oportunidades para todos y que se pueda ir construyendo en un afán propositivo”, expresó Reyes Adams.

En coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, de enero a marzo de este año se invirtieron 6 millones 867 mil pesos en beneficio de más de 3 mil personas que se han acercado a solicitar capacitación para integrarse a la vida laboral.

Por último, Víctor Reyes comentó que se continuará un trabajo intenso en coordinación con los representantes de los trabajadores, con los empresarios, y los tres órdenes de Gobierno, en la búsqueda de más y mejores oportunidades para los morelenses, basadas en un trabajo digno y bien remunerado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com