Home / México y Mundo / MAESTROS DISIDENTES QUEMAN PIÑATA QUE EMULA A ELBA ESTHER GORDILLO

MAESTROS DISIDENTES QUEMAN PIÑATA QUE EMULA A ELBA ESTHER GORDILLO

Maestros disidentes salieron a las calles de Cuernavaca para protestar y decir que durante su día no hay nada que celebrar para exigir el rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa que entró en vigor hace 5 de años no es productiva.

Durante la macha también lanzaron consignas contra el presidente Felipe Calderón y su dirigente nacional Elba Esther Gordillo a quien acusaron de ver solo por sus intereses  partidistas con miras a las próximas elecciones y no los del magisterio. razón por la cual decidieron “quemarla” aunque sea en piñata en claro reclamo a que no ha defendido a los docentes.

Señalaron que no hay infraestructura suficiente en la escuela, la asignación de plazas es una farsa que los padres de familia siguen manteniendo las escuelas con cuotas escolares.

Y aunque se esperaba que hoy el sindicato de maestros firmaran acuerdos para el pliego petitorio de mayo no hubo avance y el tema de discusión será el de los maestros jubilados.

En contra parte el gobernador Marco Adame Castillo confirmó que durante el último periodo de su administración, se destinarán con apoyo del Congreso del Estado, mayores recursos para mejorar las condiciones de maestras y maestros morelenses, y entregó reconocimientos, medallas y estímulos económicos a 163 maestros morelenses por 35 y 40 años de servicio, que se suman a los mil 458 que en días pasados recibieron reconocimientos por 15, 20, 25 y 30 años de labor, para lo que se ejercieron recursos por más de 42.5 millones de pesos.

Adame Castillo pidió a los maestros, tener la certeza de que se trabajará de la mano con este sector, “No solamente para concretar exitosamente la negociación salarial del 2011 (…), tengan la seguridad de que alcanzaremos los mejores acuerdos porque ha sido divisa de mi gobierno trabajar todos los días para que todos los recursos disponibles sirvan para mejorar la calidad en la educación”.

Por su parte  el líder de la Sección 19 del SNTE Luis Manuel Rodríguez Olvera y Raymundo Valdivia Hernández en representación del CEN del SNTE, reconocieron la voluntad política del gobernador por seguir mejorando las condiciones de los docentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com