Home / México y Mundo / MARCHAN MILES DE TRABAJADORES POR EL PRIMERO DE MAYO

MARCHAN MILES DE TRABAJADORES POR EL PRIMERO DE MAYO

Como se tenía previsto cientos de trabajadores de diferentes sindicatos y hasta partidos como el PRD marcharon por las principales calles de Cuernavaca para exigir mejores condiciones laborales, seguridad y alto a la represión gubernamental.

La marcha comenzó poco antes de las 10 de la mañana y salieron de diferentes puntos de la capital Morelense los primeros lo hicieron desde el IMSS de Plan de Ayala otros de la Avenida Zapata al norte de la ciudad y otros más del sur de la colonia las Palmas todos para terminar en un gran bloque en el zócalo capitalino.

Integrantes de la Confederación de Trabadores de México (CTM), Nuevo Grupo Sindical, sindicatos como el de Telefonistas, Caminos y Puentes Federales, Mexicano de Electrcisitas, organizaciones civiles, cooperativas y hasta militantes del PRD encabezados por el diputado Fidel Demedicis, salieron para gritas consignas contra el gobierno en claro acto de rechazo a la política laboral y a la iniciativa de reforma en la materia, además para protestar por la inseguridad que se vive en el país y el estado por la muerte del dirigente cetemista Tito Barrera Ocampo, la desaparición de Luz y Fuerza del centro y  la campaña de desprestigio que han iniciado el duopolio televisivo en contra de Telemex.

Es así como los trabajadores recodaron una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Pues recodemos Estos sindicalistas ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket.

Muchos automovilistas se les olvidó la marcha del primero de mayo y quedaron atorados por donde pasaba la marcha incluso en la avenida Plan de Ayala a la altura de Teopanzolco una mujer intentó pasar con el automóvil lo que provocó el disgusto de los trabajadores quienes se enfrentaron verbalmente y lanzaron un palazo al cofre del automóvil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com