Home / México y Mundo / AÚN NO SE AUTORIZA AMPLIACIÓN DE PRESUPUESTO PARA IEE

AÚN NO SE AUTORIZA AMPLIACIÓN DE PRESUPUESTO PARA IEE

Corre el tiempo y el plazo legal se agota, el Gobierno Estatal no ha dado respuesta a la petición del Instituto Estatal Electoral de ampliar el presupuesto para cumplir con la ley y preparar todo lo necesario para que los 87 mil morelenses que viven en el extranjero, puedan votar en las siguientes elecciones.

El presidente del organismo, Òscar Granat Herrera, informó que todo este procedimiento habrá de costar alrededor de 25 millones de pesos, pero se requiere de cuando menos un adelanto de 2 millones 800 mil pesos, para comenzar, pues se requiere de abrir un link para que se registren los posibles electores que viven, en su mayoría en estados unidos, de una campaña de difusión y acciones de sensibilización entre los morelenses que tienen algún familiar residiendo del otro lado de la frontera y que abandonen la idea de que registrarse en el padrón es entregarlos a migración.

Además esos recursos, abundó el funcionario, se utilizarían para viajar a lugares donde se concentran los posibles votantes, como por ejemplo en Mineapolis donde hay según la Secretaría de Relaciones exteriores, 3 mil morelenses.

El funcionario electoral advirtió que si no se liberan los recursos en dicho plazo, se corre el grave riesgo de no cumplir con la ley y por tanto se tendrían que deslindar responsabilidades de quienes violaron la ley, en este caso del ejecutivo que no contempló este rubro en el presupuesto presentado, en su momento al congreso local.

“… la próxima semana tendría que estar ya este anticipo de ampliación presupuesta de 2 millones si no existe el riesgo de que esto no se lleve a cabo y que implique el no cumplimiento de la ley y que habrá que delimitar responsabilidades de no cumplimiento de la ley lo cual es una falta muy grave de cualquier servidor público. En este caso corresponde a quien se le ha solicitado la ampliación presupuestal para llevar a cabo la elección que es el gobernador que es el titular del ejecutivo…”, Explicó el presidente del IEE, Óscar Granat.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com