Home / México y Mundo / MORELOS REGISTRA ALTOS NIVELES DE MORTALIDAD MATERNA

MORELOS REGISTRA ALTOS NIVELES DE MORTALIDAD MATERNA

Morelos se encuentra entre los primeros lugares de mortalidad materna, con una tasa de 6 muertes por cada 100 mil nacimientos vivos en el año 2010, así lo reconocieron autoridades del sector salud, al señalar que se trabaja en programas para que las futuras madres acudan a vigilancia médica y dé a luz en las mejores condiciones posibles.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, para estas fechas, por los avances científicos en la medicina, no debería ocurrir ningún deceso de esta naturaleza, es decir aquellos que ocurren durante el parto o en los siguientes primeros días del nacimiento, pues las causas son prevenibles.

Carlos Carillo Ordaz, director de los Servicios de Salud de Morelos, indicó que el problema no es cuantitativo, sino los efectos que estos casos tienen en el seno familiar.

“…es un tema que se tiene que estar vigilando dado que impacta a la sociedad grandemente, afecta a mujeres en edad reproductiva y en edad productiva, es una enfermedad o un daño a la salud que deja muchas veces desamparados a hijos previos y desintegra a la familia, por eso es una preocupación…”. Expuso el doctor Carlos Carrillo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Revelan que distribuidor vial de Emiliano Zapata de Cuernavaca, no ha recibido mantenimiento desde su construcción

Tras realizar un peritaje, revela el Colegio de Ingenieros Civiles que el distribuidor vial de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com