Home / México y Mundo / MORELOS SERÁ SEDE DEL 1ER FORO REGIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS

MORELOS SERÁ SEDE DEL 1ER FORO REGIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS

Con la asistencia de representantes de los estados de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, se llevará a cabo el próximo 12 de mayo en el municipio de Tepoztlán, Morelos el Primer Foro Regional de Pueblos Mágicos del Centro, en donde se definirá una agenda común en los rubros de financiamiento y competitividad de los proyectos turísticos.

Así lo confirmó el secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Hugo Salgado Castañeda, quien en entrevista acompañado por el presidente municipal de Tepoztlán, Gabino Ríos Cedillo, refirió que el evento traerá éxitos importantes al estado.

Por un lado, detalló Hugo Salgado, se detonará la economía de Morelos y por otro, se reconocerá al estado por su seguridad, hospitalidad y autenticidad, en el mosaico que representan los 33 municipios.

Comentó que además de que el Primer Foro Regional, forma parte de los ejes rectores que sustentan el Acuerdo para la Agenda Nacional de Turismo firmado recientemente, será un espacio para informar del trabajo que se está haciendo en Tlayacapan, en el proceso para que en septiembre próximo obtenga el distintivo de Pueblo Mágico, de lo que se tienen avances considerables.

Durante este encuentro, en donde se contempla la asistencia de Fernando Olivera Rocha, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo Federal, así como de hoteleros, restauranteros y empresarios, se abordarán temas como: “Modernización y Financiamiento”, “Financiamiento para los Pueblos Mágicos”, “Turismo Cultural”, entre otros.

Al respecto, Gabino Ríos presidente municipal de Tepoztlan, reconoció el trabajo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo está realizando de manera conjunta con el Gobierno Federal, por lo que garantizó hospitalidad, seguridad, rica gastronomía, cultura e historia a los asistentes a este foro regional.

Salgado Castañeda agregó que por instrucciones del gobernador Marco Adame Castillo, se intensificará el trabajo para que el municipio de Tlayacapan, obtenga el distintivo de “Pueblo Mágico” y el estado se distinga más a nivel nacional e internacional por su autenticidad e imagen turística que ofrece.

“Este encuentro de éxito adquiere una relevancia importante ya que podremos obtener buenos resultados para Morelos en términos de desarrollo de productos, competitividad y financiamiento, enaltezca la oferta turística que Morelos tiene” concluyó el secretario de Turismo estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Conmemora Cuauhtémoc Blanco CCXI aniversario del inicio de la Independencia de México

• Por segundo año consecutivo, esta importante fecha se festeja de manera virtual, para cuidar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com