Home / México y Mundo / MORELOS SIN REGISTRO OFICIAL DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

MORELOS SIN REGISTRO OFICIAL DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Desde el año 2006 no se actualiza el registro de violencia contra las mujeres en Morelos, reconoció Érica Cortés, directora del Instituto de la Mujer.

El censo mediante el cual se mide cualquier tipo de agresión contra las féminas se llama “Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares”, el cual no se aplica desde hace varios años, de acuerdo con las autoridades podría reactivarse a finales de este año pero los resultados serían dados a conocer hasta el 2012.

La funcionaria informó que en el 2006 la encuesta arrojó que en Morelos 52% de mujeres mayores de 25 años han vivido algún tipo de violencia en la relación de pareja, cifra por encima de la media nacional, sin embargo se estima que estos números hayan crecido considerablemente en los últimos años.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia, durante el 2010 35 mujeres fueron asesinadas, mientras que las organizaciones no gubernamentales reportan 47 casos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com