Home / Estados / MUERE HIJO DE SICILIA POR VENGANZA DE UNA RIÑA: CÁRDENAS PALOMINO

MUERE HIJO DE SICILIA POR VENGANZA DE UNA RIÑA: CÁRDENAS PALOMINO

Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División Regional de la Policía Federal (PF), dijo que uno de los motivos de la muerte de Juan Francisco Sicilia, hijo del escritor y poeta Javier Sicilia y 6 personas más en el estado de Morelos, fue por una riña que tuvieron 10 días antes de su secuestro con Julio de Jesús Radilla Hernández, alias el “negro Radilla”, José Luis Luquín Delgado, alias el “Jabón” y Valentín Ortiz López, pertenecientes a una célula del Cártel del Pacífico Sur y que fueron presentados esta mañana en instalaciones de la organización policiaca tras su detención en el estado de Veracruz.
“En este particular que nos vamos a reservar, pero te puedo decir que fue un incidente, una riña que ellos sostuvieron 10 días antes y que suscitó el día que los secuestraron”, comentó Cárdenas Palomino.
A Radilla Hernández lo señaló el jefe de la División Regional como el caudillo que dio la orden de ejecutar al hijo de Sicilia y a las otras personas.

“Fue quien ordenó directamente el homicidio de las 7 personas en Marzo de este año; fue directamente el Negro Radilla, él fue quien dio la instrucción de ejecutarlos y realmente nos confirma el motivo que ya habíamos planteado la vez pasada que consistía en que hubo un incidente anterior, 10 días y que suscitó la venganza de este incidente, 10 días posteriores al problema”.

Cárdenas Palomino concluyó la conferencia de prensa apuntando que “próximamente vamos a tener personas más detenidas, vinculadas con este caso”.

Los presuntos autores intelectuales y materiales de la privación ilegal de la libertad y homicidio de Juan Francisco Sicilia fueron localizados, tras trabajos de investigación por parte de elementos de la PF; encontrando una huella en el vehículo donde hallaron los cuerpos de los 7 ejecutados. Los detenidos fueron encontrados en uno de los domicilios ubicado en la colonia Frutos de la Independencia, en el municipio de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, donde se suscitó un enfrentamiento con armas de fuego. Así mismo, en el domicilio ubicado en la colonia Triángulo del Tesoro, se logró la detención de José Luis Luquín Delgado, alias “El Jabón”, el cual al momento de su captura portaba un arma de fuego.

Cabe señalar que el Negro era encargado de la plaza del estado de Morelos, mientras que el Jabón, de 25 años de edad, era brazo derecho, homicida al servicio del Negro, y vendía droga en el municipio de Jiutepec. En tanto, Ortiz López, de 24 años de edad, realizaba funciones de vigilancia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com