Home / México y Mundo / MUERE OSAMA BIN LADEN, BARACK OBAMA SE FORTALECE

MUERE OSAMA BIN LADEN, BARACK OBAMA SE FORTALECE

Se anunció  la muerte del líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden en una incursión de las un comando de fuerza especiales en Pakistan en dónde por más de 10 años se escondió del servicio secreto de los Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 a las torres gemelas en Nueva York.

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama salió a dar un mensaje a la nación donde lo primero que mencionó fue “Osama Bin Laden ha muerto”,  también puntualizó que desde la semana pasada tenían información de que el líder terrorista que amenazó a los Estados Unidos en diversas ocasiones a través de videos y audios difundidos por diferentes vías, incluidos a los aliados de nación de las estrellas se escondía en una residencia en Pakistan.

El presidente de los EU también mencionó que la muerte del líder de Al Qaeda se dio durante una balacera donde resultó muerto Bin Laden y su cuerpo fue asegurado por las fuerzas especiales a quien agradeció su incursión y de quien dijo no se reportan bajas. Ciudadanos han salido a las puertas de la Casa Blanca en los Estados Unidos para festejar este deceso, aunque las autoridades también advirtieron que seguirán pendientes de la seguridad nacional ante el temor de que las células que aún sobre viven de Al Qaeda pretendan realizar algún acto terrorista.

Hay que recordar que después de los hechos terroristas de las torres gemelas Estados Unidos por el secuestro de aviones que se estrellaron ahí en el Pentágono y Pennsylvania y murieron miles de inocentes.

Las reacciones en todo el mundo no se han hecho esperar donde celebran esta muerte, de Osama Bin Laden quien estuviera viviendo en una residencia en Pakistan y no en una cueva como fueron las versiones, hay que recodar que este líder también fue entrenado en su momento por el servicio secreto de los Estados Unidos y después pasó hacer el enemigo número uno de esta nación.

Ahora este asesinato políticamente se espera que fortalezca al presidente estadounidense Barack Obama quien pretenderá la reelección presidencial en los próximo meses, incluso antes de hacer el anuncio oficial de este operativo que mató a Bin Landen trascendió que sucedió durante la madrugada del domingo en  Islamabad según lo platico  en  llamadas previas que realizó el presidente a sus ex homólogos Jorge Bush y Bill Clinton.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com