Home / México y Mundo / OFRECE RUEDA DE PRENSA GOBERNADOR Y PROCURADOR SOBRE ASESINATO DE SICILIA Y SEIS PERSONAS MÁS

OFRECE RUEDA DE PRENSA GOBERNADOR Y PROCURADOR SOBRE ASESINATO DE SICILIA Y SEIS PERSONAS MÁS

En conferencia de prensa el Gobernador del Estado, Marco Antonio Adame Castillo y el  Procurador de Justicia  Pedro Luis Benítez Veles, hablaron sobre el caso  del asesinato del joven Juan Francisco Sicilia y seis personas más el pasado 27 de marzo. Donde establecieron que con la detención de Jesús Cárdenas Pérez y César Arturo  Galindo Pérez se fortalece la hipótesis de una riña con los jóvenes.

El Gobernador mencionó que ninguna de las líneas de investigación está descartada y el tema de la riña es una de las líneas de investigación que se fortalece en la coordinación que se realiza con las fuerzas federales para esclarecer el múltihomicidio.

Por su parte el fiscal del estado, Pedro Luis Benítez refirió que las declaraciones de las tres personas  (incluido Gumercindo Román detenido el 24 abril desvalijando autos) que hasta ahora han sido detenidas por este caso fueron analizadas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, esto ante las contradicciones que han salido por las diferentes versiones de los hechos, sin embargo, en  estas dos últimas detenciones hay coincidencia en datos georeferenciales

Refirió que hay  14 huellas digitales en los vehículos involucrados  donde aparecieron los siete cuerpos y cuestionado si coinciden con las huellas de los presuntos responsables respondió que se llevaba a cabo una investigación al respecto “porque no forzosamente todos los involucrados habrían tocado el vehículo”.

Ante la insistencia de representantes de medio de comunicación sobre las acusaciones de amigos y familiares incluido Javier Sicilia sobre de que las autoridades están creando “chivos expiatorios” por la presión  social que existe sobre el caso. El gobernador, Marco Antonio Adame  sostuvo  que las actuaciones oficiales están motivadas única y exclusivamente en el interés de aplicar justicia y que se están basando en todas las indagatorias con los elementos científicos disponibles. Por lo que consideró “Esto es una muestra del avance en las investigaciones”.

De igual manera el titular del ejecutivo rechazó que uno de los presunto responsables del asesinato de siete personas identificado como José Luis Luquín Delgado alias “El Jabón” quien está prófugo de la justicia y la PGR ofrece una recompensa para su captura este laborando en su equipo de logística. El gobernador rechazó que sea esta persona o algún familiar el que trabaje en un área cercana a la gubernatura, explicó que hay alguien que labora en la Secretaría de Seguridad Pública que  tiene el apellido “y se han tomado las acciones judiciales correspondientes” sin dar más detalles al respecto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Comienzan acciones de bacheo en el municipio de Cuernavaca.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com