Home / México y Mundo / ONG´S EXIGEN JUSTICIA DURANTE PROCESO PENAL AL “NEGRO RADILLA” Y CÓMPLICES

ONG´S EXIGEN JUSTICIA DURANTE PROCESO PENAL AL “NEGRO RADILLA” Y CÓMPLICES

Luego de la detención de Julio de Jesús Radilla alias “el negro Radilla”, Organizaciones Civiles pertenecientes al Pacto Morelos y la Comisión Independiente de los Derechos Humanos, exigieron a las autoridades federales, claridad y justicia en el proceso que ahora enfrentarán los detenidos para evitar declaraciones forzadas o que se tergiverse la verdad de los hechos por la presión ciudadana que se tiene sobre el caso del homicidio de 7 personas en el municipio de Temixco, del que presuntamente son responsables.

Las Organizaciones Civiles hicieron un llamado para que en Morelos no se baje la guardia en la seguridad púes nada garantiza que con esta detención se terminen los asesinatos violentos como los sucedidos en los últimos meses.

Así mismo señalaron que sigue vigente la Caravana Nacional programada para los primeros días del mes de junio y culminará con la firma de un pacto ciudadano contra la violencia.

“…Nos mantenemos en la exigencia que la investigación sea minuciosa, rigorosa, pegada o lo que establece las investigaciones de un ministerio público especializado y de no ninguna manera, en este casa concreto, vamos a aceptar que simplemente se cuadren datos, confesiones arrancadas con tortura que tarde o temprano eso se echa abajo porque la declaración arrancada por tortura puede ser impugnada…”, exigió José Martínez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com