Home / México y Mundo / PIDE JESSICA ORTEGA IMPULSAR MUSEOS COMUNITARIOS

PIDE JESSICA ORTEGA IMPULSAR MUSEOS COMUNITARIOS

Al entregar equipo para la iluminación de dos salas de exposición del Museo Comunitario de Tetelpan en Zacatepec, la diputada Jessica Ortega de la Cruz, Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, llamó a instituciones estatales y federales a apoyar a esos sitios porque “la cultura también es turismo”.

A su vez, el presidente municipal de Zacatepec, José Carmen Cabrera Santana, pidió a la legisladora local ser intermediaria para que la Secretaría de Turismo de Morelos voltee también los ojos al municipio y particularmente al Museo Comunitario de Tetelpan.

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos (que se conmemora el 18 de mayo), la diputada Ortega de la Cruz lamentó que este sitio, como muchos otros museos comunitarios que existen en Morelos, no hayan recibido el respaldo de las autoridades del estado y de la federación.

La diputada Jessica Ortega de la Cruz manifestó su disposición de seguir apoyando a los sitios turísticos y culturales que representan algo importante para Morelos, como el Museo Comunitario de Tetelpan, que es un ícono de Zacatepec y del estado.

En tanto, el alcalde Cabrera Santana, hizo un reconocimiento a la diputada Ortega de la Cruz porque se suma con hechos al desarrollo de Morelos. Ofreció asimismo elaborar un expediente técnico del museo para que ella lo entregue al secretario de Turismo y se pueda recibir el apoyo de esa instancia estatal.

Finalmente, la diputada reconoció la labor del director del museo, Edgardo Arce Ramírez, de quien dijo que es un hombre incansable que siempre busca el beneficio del sitio, y sostuvo que es necesario impulsar la cultura porque es algo importante que debemos seguir sembrando en los niños.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com