Home / México y Mundo / PIDEN CUENTAS SOBRE SELECCIÓN DE CANDIDATOS A JUECES

PIDEN CUENTAS SOBRE SELECCIÓN DE CANDIDATOS A JUECES

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del estado, Fidel Demédicis Hidalgo, solicitó al consejo de la judicatura informes del proceso de selección de jueces, pues aseguró irregularidades en la etapa de aceptación de candidatos.

El diputado local envió la solicitud al magistrado presidente del consejo de la judicatura, Miguel Ángel Falcón Vega a quien el martes pasado también remitió una carta en el que hace referencia a las irregularidades cometidas, tales como que la selección de los aspirantes a jueces se hizo en base a favoritismos y no al perfil de los abogados.

Por lo anterior, exigió una explicación al consejo de la judicatura y advirtió que de comprobarse las fallas y actos de corrupción, exigirá se reponga el proceso.

Cabe destacar que el proceso de selección de jueces inició hace 3 semanas y la semana pasada se aplicó el examen escrito a los contendientes, durante este tiempo, abogados penalistas acusaron de influyentísimo, ya que una de las aspirantes es la que fuera secretaria particular de Falcón Vega, Nancy Aguilar.

“…es una exigencia esto ya no puede ser una situación tímida para solicitarla, aquí no se trata de un asunto personal, se trata de poner a salvaguarda a la administración de justicia en el estado…si las hay y tan las hay que yo le hice llegar una carta al presidente de la judicatura de mis observaciones con respecto a ese proceso…”, detalló el diputado Fidel Demédicis.

Esta misma mañana, el consejero de la judicatura, Antonio Tallabs Ortega le respondió al diputado y le pidió no inmiscuirse en asuntos que son ajenos al poder legislativo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com