Home / México y Mundo / PODRÍA RECRUDECER LA VIOLENCIA EN MORELOS: GONZÁLEZ GARCÍA

PODRÍA RECRUDECER LA VIOLENCIA EN MORELOS: GONZÁLEZ GARCÍA

El presidente de la comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso local, Andrés González García advirtió del riesgo que la violencia se recrudezca a raíz de la captura de Julio de Jesús radilla, alias “El negro”, tal y como sucedió tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, en el 2009.

El diputado local dijo que es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública del estado dé a conocer su plan de acción para abatir la delincuencia y garantice que no dejará desprotegida a la ciudadanía.
Añadió que ya es tiempo que se den resultados en materia de Seguridad Pública porque en los últimos años, añadió, sólo se ha tenido reacción del gobierno federal, mientras que el estado ha evadido su responsabilidad. “Estamos amarrados en algunas situaciones, pero no podemos quedarnos callados, tenemos que exigir y tenemos que exigir cada día más las cosas porque seguimos igual sin resolverse las cosas”, aseguró González García.

En reunión con el grupo parlamentario del PRI se acordó presentar un punto de acuerdo para llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública Gilberto Toledano Sánchez.

Aunque no se fijó una fecha exacta también se propuso que el procurador General de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez participe en la reunión, para que presente un informe de resultados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com