Home / México y Mundo / POLICÍA ÚNICA NO ES LA SOLUCIÓN INMEDIATA QUE EXIGE LA CIUDADANÍA

POLICÍA ÚNICA NO ES LA SOLUCIÓN INMEDIATA QUE EXIGE LA CIUDADANÍA

El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso local, Andrés González García, aseguró que la creación de la policía única sólo servirá como un aliciente para resolver el problema de inseguridad en el estado, pero no una solución inmediata a lo que exige la ciudadanía.

El diputado local reprochó la falta de estrategias emprendidas por el Gobierno Estatal, a pesar del Acuerdo por la Paz y la Seguridad, firmada entre los 3 poderes del estado, sobre todo cuando, dijo, surgió información de que la Secretaría de Seguridad Pública pudo haber perdido 700 millones de pesos del programas federales por no haberlos aplicado a tiempo.

Dijo que de confirmarse sería algo muy lamentable porque se trataba de recursos para capacitación a policías y compra de armamento.

En este sentido, añadió, más que ver la creación de la policía única autoridades estatales deben generar acciones inmediatas.

“…puede ser modificada, la pueden robustecer más o simplemente rechazarla yo no lo sé, eso lo tendrán que ver los alcaldes las agrupaciones…puede ser un aliciente mediático, pero los ciudadanos no quieren alicientes mediáticos…sería un golpe muy duro para el estado que se tuvieran que haber regresado 700 millones de pesos en materia de seguridad, sería un golpe más para este gobierno…”. Declaró el diputado de la comisión de seguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Conmemora Gobierno de Morelos 200 años de la Consumación de la Independencia

Con una ceremonia cívica e izamiento de Bandera a toda asta, el secretario de Educación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com