Home / Educación / PONEN EN MARCHA LA “CARAVANA DEL EMPRENDEDOR”

PONEN EN MARCHA LA “CARAVANA DEL EMPRENDEDOR”

Con el propósito de transformar las ideas de negocios en proyectos viables que generen autoempleo entre los jóvenes morelenses, este jueves inició la “Caravana del Emprendedor”, en las instalaciones de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR).

Esta actividad pertenece al Programa Nacional de Emprendedores (PNE) que la Secretaría de Economía (SE) realiza en coordinación con el Gobierno del Estado de Morelos, en apoyo a los proyectos productivos de las nuevas generaciones.

Como representante del gobernador Marco Adame Castillo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Rafael Tamayo Flores, acudió al arranque de la Caravana del Emprendedor, que es apoyada por el fondo para la Pequeña y Mediana Empresa (PyME).

“El propósito fundamental de este programa es transformar la idea de un negocio en un proyecto y finalmente en una empresa viable, más allá de eso, para todos los graduados de las incubadoras tenemos de forma permanente el programa de Capital Semilla en donde les otorgamos financiamiento sumamente accesibles”, expresó Rafael Tamayo.

Esta Caravana estuvo sumamente nutrida por los jóvenes alumnos de la UPEMOR, quienes están atentos al ciclo de conferencias magistrales que se darán durante este 19 y 20 de mayo, donde empresarios de renombre compartirán sus experiencias de éxito.

Al respecto, la delegada de la SE en Morelos, Alejandra Jarillo Soto, señaló que en México el 16 por ciento de personas dedicadas a la actividad empresarial son jóvenes menores a 30 años de edad, de los cuales el 11 por ciento son patrones.

Jarillo Soto, comentó que los gobiernos federal y estatal están listos para apoyar a los jóvenes que cuenten con proyectos productivos generadores de empleo, pues sólo de esa manera se cumplirá con el compromiso de generar más y mejores oportunidades de desarrollo a las nuevas generaciones.

A este evento acudió también el subsecretario de Educación, Iván Elizondo Cortina y en representación de Pablo Buitrón Morales, rector de la UPEMOR, Juan Segura Salazar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SSM acciones preventivas contra el Paludismo

En el Día Mundial del Paludismo, que se conmemora este 25 de abril, Servicios de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com