Home / México y Mundo / PREMIAN A ESTUDIANTES GANADORES DEL CONCURSO “ADIÓS A LAS TRAMPAS”

PREMIAN A ESTUDIANTES GANADORES DEL CONCURSO “ADIÓS A LAS TRAMPAS”

Estudiantes de educación básica en Morelos, finalistas del Concurso “Adiós a las Trampas”, fueron premiados por los secretarios de Educación y de la Contraloría del Gobierno del Estado de Morelos Alejandro Pacheco Gómez y Alfredo Jaime de la Torre respectivamente, en una ceremonia que se efectuó en la Escuela Primaria “Tepoztecátl” de Civac en el municipio de Temixco.

Francisco Javier Rea Herrera, estudiante de tercer grado de primaria de la Escuela “Dr. Lauro Ortega Martínez” de Jiutepec; Regina Ramírez Castañeda, de sexto grado del Instituto Thomas Alva Edison de Puente de Ixtla y Andre Fernández Duque, de segundo grado de secundaria del Centro Educativo Anglo Mexicano de Cuernavaca, recibieron premios por obtener los primeros lugares en las tres categorías que concursaron en esta nueva edición del concurso que organizan conjuntamente la Contraloría y el sector educativo.

En su intervención, el secretario de la Contraloría Alfredo Jaime comentó a los estudiantes a dar la importancia a este tipo de prácticas que se implementan durante su formación, es decir la nueva cultura de la transparencia, una ideología donde se respeten sus derechos pero donde también los jóvenes cumplan con sus obligaciones.

“Su papel es lograr un cambio radical en la forma de actuar, a fin de consolidar el estado y el país que queremos”, dijo Jaime de la Torre a los finalistas de este concurso así como a estudiantes de la Escuela Primaria “Tepoztecatl” que se dieron cita a la premiación del concurso “Adiós a las Trampas”.

A su vez, Felipe Sedano Reynoso, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), advirtió que uno de los fenómenos que más daño le causa a las sociedades, a los gobiernos y a los pueblos es la corrupción, misma que ha solicitado el gobernador Marco Adame Castillo, erradicar de todas las instancias de gobierno.

En ese sentido, destacó la filosofía del certamen “Adiós a las trampas”, que busca que los niños y jóvenes expresen su visión del daño que hacen las trampas a México, así como su deseo y confianza de que se pueda contar con un país mejor, si el camino que toma sea con la verdad y con apego a la legalidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com