Home / México y Mundo / PRESENTAN MILITARES A 10 POLICÍAS ESTATALES ANTE LA PGR

PRESENTAN MILITARES A 10 POLICÍAS ESTATALES ANTE LA PGR

Diez elementos de la policía del estado fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República por elementos del ejército mexicano quienes realizaron hoy un operativo de revisión en la sede policial de la entidad conocida como “Torre Morelos”.

Según trascendió elementos militares llegaron a las instalaciones para realizar la revisión de la Clave Unica de Inscripción Policial (permiso de portación de arma). Sin embargo, al revisar a elementos de guardia del edificio fueron detenidos por no contar con toda la acreditación para desmpeñar sus funciones por lo cual al menos 10 de ellos fueron llevados a la delegación de la Procuraduría General de la República donde el jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública tendrá que demostrar que son policías y su licencia de portación de armas está en trámite, pues a decir de las autoridades los 10 elementos son recién egresados de la academia.

De igual  manera cuatro armas largas de las conocidas como R15 fueron remitidas a la PGR para comprobar que se cuenta con todos los requisitos que acreditan que son propiedad del gobierno del estado, estas revisiones que hace el ejército se han implementado también en los municipios donde son sorpresivas  para verificar que se está en regla en el uso de armas dado que los permisos los otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En otras ocasiones policías han sido detenidos por elementos del ejército y han quedado en libertad luego de comprobar que ellos cumplen con su trabajo pero los trámites para la portación de armas se retrasa por los mandos superiores.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com